Tecnología

Así son los nuevos emoji para tu iPhone: desde gestos sensuales a hombres embarazados

  • Son los nuevos emoji aprobados en el 2021
  • Incluyen nuevas caras y objetos

La próxima versión de iOS, el sistema operativo del iPhone, traerá nuevos emoji; entre los añadidos más convencionales, como nuevos tipos de caras, se encuentran otros muy llamativos.

El Unicode Consortium es la organización que se encarga de añadir nuevos emoji a la lista, algo que hace cada año desde que estos se volvieron muy populares para expresarnos en chats sin necesidad de escribir lo que sentimos. Sin embargo, esta organización sólo define las emociones u objetos que debería representar el emoji; son los fabricantes y desarrolladores los que tienen que decidir cómo representarlos. Es el motivo por el que los emoji son diferentes en cada móvil, aunque signifiquen lo mismo.

Con el próximo iOS 15.4, Apple implementará los 838 nuevos emoji que el Unicode Consortium anunció el año pasado, y gracias a Emojipedia, ya podemos ver cómo ha adaptado algunos de ellos con el estilo característico de Apple. Entre los nuevos emoji nos encontramos algunos muy básicos, como la cara ":-\" , una cara que se tapa la boca o una que se tapa los ojos; también tenemos nuevos gestos para las manos, como uno que forma un corazón o uno que apunta al lector con el dedo. También encontramos objetos como ruedas de coche, radiografías y corales.

Pero sin duda alguna, los más curiosos son los que tienen un cariz más sensual. Por ejemplo, pronosticamos que el nuevo emoji de los labios mordidos será muy popular en algunos chats subidos de tono.

Con la nueva generación de los emoji, también se ha intentado que haya menos emoji exclusivos de un género. La mayoría de fabricantes ya ofrece tres versiones diferentes de emoji: "Hombre", "Mujer", y simplemente "Persona", esta última sin género establecido. Por eso, entre los nuevos emojis nos encontramos dos que siguen esa tendencia de adaptar todas las emociones a todos los tipos de persona.

En otras palabras, eso explica que entre los nuevos emoji haya uno de "Hombre embarazado", además de uno de "Persona embarazada". La versión de Apple de "Hombre embarazado" muestra al hombre de frente sosteniendo su barriga; aunque otros fabricantes pueden adaptar ese concepto de manera diferente.

Estos nuevos emoji llegarán con iOS 15.4, que también podría traer una nueva funcionalidad para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta. El lanzamiento se espera para "esta primavera".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

Es un hombre que se ha dado un atracón de comida

Puntuación 6
#1
Arka Raho toh
A Favor
En Contra

Qué bien todo. así da gusto ser pogresista con tanto futuro por delante, y por detrás

Puntuación 3
#2
Carras
A Favor
En Contra

Falta la mujer barbuda

Puntuación 3
#3