Tecnología

La increíble cámara rotatoria con la que OnePlus quiere que sus móviles destaquen

  • OnePlus ha patentado un sistema de rotación magnética para la cámara
  • Permitiría tomar fotos en ángulos más difíciles
Img: LetsGoDigital - Technizo Concept

El futuro móvil premium de OnePlus podría tener una curiosa cámara rotatoria, que permitiría tomar fotos en diferentes ángulos y vídeos más espectaculares.

Hace poco se presentó el OnePlus 10 Pro, el móvil con el que la marca quiere dejar huella en el mercado; las grandes novedades están en las cámaras, porque es ahí donde los usuarios tienen más expectativas. Una reciente patente de la compañía, descubierta por LetsGoDigital, revela que OnePlus pretende seguir ese camino, con una cámara muy diferente y con más posibilidades que las de la competencia.

La patente describe un método para rotar una cámara de manera magnética; es decir, que no tiene necesariamente que estar nivelada con el móvil, sino que podríamos tomar fotos en ángulos diferentes sin necesidad de mover físicamente el dispositivo. El sistema sería capaz de rotar el sensor hasta 180 grados, por lo que podríamos tomar fotos como si tuviésemos el móvil tumbado, pero manteniéndolo en vertical.

Esto abre la puerta a más posibilidades a la hora de tomar fotos. Podríamos conseguir ángulos más difíciles y atrevidos sin tener que ponernos en posturas incómodas o peligrosas; los fotógrafos más originales tendrían una herramienta de lujo para conseguir capturas llamativas. Y aunque la patente no lo menciona, es de esperar que de esta manera podamos hacer fotos en horizontal manteniendo el móvil en vertical, y viceversa.

Lo que sí menciona es que OnePlus desarrollaría un modo especial para la app de cámara, que aprovecharía este sensor rotatorio en algo más que fotos; por ejemplo, podría ser usada para grabar vídeo con movimientos que normalmente no son posibles sin un estabilizador, o crear fotografías panorámicas diferentes a lo acostumbrado.

Lo malo es que el sistema es tan grande que ocuparía buena parte de la trasera del dispositivo; las imágenes renderizadas creadas por Technizo Concept muestran un posible diseño, con un gran círculo en la trasera. Con este diseño, sólo tendríamos un sensor disponible, así que es de esperar que sea muy bueno, posiblemente el mejor que haya usado OnePlus nunca, para compensar la pérdida del gran angular y el macro. Es necesario por el sistema usado para rotar el sensor, que usa una serie de imanes para rotar la cámara sobre su propio eje; gracias a eso, no sobresale demasiado.

Por supuesto, esto es sólo una patente por ahora, y siempre cabe la posibilidad de que la implementación sea diferente (o no se implemente en absoluto); pero por ahora, es un indicador de que OnePlus está explorando posibilidades en fotografía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin