Tecnología

Los audios de WhatsApp van a recibir la mejor novedad posible

  • Podremos seguir escuchando mensajes mientras hacemos otras cosas
  • Se implementará un nuevo reproductor global

Una futura actualización de WhatsApp implementará un reproductor global de audios, que nos permitirá seguir escuchándolos en otras partes de la app y sin tener el chat abierto.

Los audios de WhatsApp son amados y odiados a partes iguales. Por una parte, son muy convenientes y útiles en situaciones en las que no podemos ponernos a escribir con el teclado; sin embargo, para mucha gente son una gran molestia que alarga las conversaciones sin motivo y nos obliga a dejar lo que estábamos haciendo para escuchar el mensaje.

WhatsApp parece ser consciente de estas y otras molestias, y lleva el último año implementando novedades dedicadas en exclusivas a los mensajes de voz, como la opción para reproducir audios el doble de rápido para ahorrar tiempo, o la posibilidad de escuchar los mensajes antes de enviarlos.

Pero la mejor novedad, sin duda alguna, será la que nos permitirá seguir escuchando los audios de WhatsApp mientras hacemos otras cosas, gracias a un nuevo reproductor global que permanecerá en la parte superior de la pantalla.

El nuevo reproductor ya ha sido descubierto por WABetaInfo en la versión beta de la app de iOS, y esta semana ha llegado también a la versión de Android, donde funcionará de manera similar. Cuando nos envíen un mensaje de voz y lo reproduzcamos, podremos cambiar de chat y pasar a otras pantallas de WhatsApp; entonces, el reproductor se moverá a la parte superior de la app, donde podremos usar los controles para pausar el audio o pulsar en la "X" para quitarlo.

Mientras que el reproductor esté activo, podremos leer otros chats y enviar mensajes, al mismo tiempo que escuchamos lo que nos tengan que decir. Esto puede cambiar completamente la manera en la que usamos WhatsApp, y puede fomentar aún más el uso de los audios; sin embargo, aún es pronto para celebrar, ya que la funcionalidad aún no está lista y ni siquiera los usuarios de la versión beta pueden usarla aún.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin