Tecnología

Firefox vuelve a la normalidad después de más de 4 horas sin conexión

  • El navegador de Mozilla no era capaz de iniciar la conexión
  • No afecta a otros navegadores
Img: iStock

El navegador Firefox ha dejado de funcionar de manera repentina esta mañana, un fallo que afectó a usuarios de todo el mundo pero que ya ha sido solucionado por Mozilla.

Poco después de las 9 de la mañana hora peninsular, el navegador web Firefox dejó de funcionar. Las páginas no cargaban, y el navegador parecía haberse quedado en un bucle infinito.

Además, en esta situación los procesos de Firefox empiezan a consumir muchos recursos, llegando a ocupar el 20% de la CPU en algunos casos; por lo tanto, los usuarios notaban como el resto de programas también va más lento o empezamos a tener problemas para usarlo.

Finalmente, y después de cuatro horas de problemas, la situación ya está volviendo a la normalidad. El equipo de desarrollo de Firefox ha confirmado en su cuenta de Twitter oficial ha confirmado los problemas de conexión, pero afirma que ya se han solucionado.

Si aún seguimos con problemas en Firefox, lo único que deberíamos hacer es reiniciar el navegador; aunque si aún así no se soluciona, podríamos reiniciar también el ordenador para asegurarnos de que no se quedan procesos en segundo plano.

Sin embargo, Mozilla no ha explicado exactamente qué es lo que ocurrió, y sólo promete que ofrecerá más información próximamente. Firefox se actualizó recientemente a la versión 96, con algunas novedades en la retransmisión de vídeo por Internet y solución de bugs, pero en estos momentos no está confirmado que ese haya sido el problema.

La teoría que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es que el 'culpable' es un servidor al que el navegador se conecta cada vez que lo iniciamos; todo indica que el servidor se ha actualizado con una implementación de HTTP3 con problemas, y por eso el navegador iba bien si desactivábamos HTTP3 de la configuración de Firefox.

Este problema ha generado muchas cuestiones en la comunidad, incluyendo el motivo por el que el navegador tiene que realizar esa conexión por defecto, o por qué Mozilla no se dio cuenta de que el navegador se quedaría 'pillado' si el servidor no responde correctamente. Es de esperar que Mozilla responda a esas dudas en una futura publicación.

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