Tecnología

El nuevo portátil de Asus en realidad es una gigantesca tablet con pantalla plegable

  • Consiste en una pantalla de 17 pulgadas que podemos plegar y convertir en portátil
  • Tiene una gran variedad de modos y posibilidades

El nuevo Asus Zenbook 17 Fold OLED será un dispositivo único en el mercado, el portátil plegable más grande del mundo que podremos usar también como una tablet.

Mientras que los móviles plegables ya se están haciendo hueco en el mercado gracias a lanzamientos como el Samsung Galazy Z Flip 3, o el nuevo Oppo Find N, a la tecnología de pantallas flexibles aún le queda mucho camino por delante en otros sectores. En portátiles, ya hemos visto algunos conceptos interesantes como los de Lenovo, pero el que ha presentado Asus este CES 2022 puede que sea el más llamativo de todos.

El Asus Zenbook 17 Fold OLED es una enorme tablet con una pantalla de 17,3 pulgadas y resolución 2560 x 1920 píxeles; pero ejecuta Windows 11, y si la doblamos, podemos hacer que cumpla las funciones de un portátil convencional de 12,5 pulgadas y resolución 1920 x 1280 píxeles.

Lo llamativo es que la conversión a portátil no consiste simplemente en doblar el dispositivo y usar la pantalla táctil con un teclado virtual aunque podemos hacerlo si queremos, eso no ofrece la mejor experiencia si vamos a trabajar y a escribir largos textos.

En vez de eso, Asus propone usar un teclado físico, el ErgoSense Bluetooth que se conecta de manera magnética encima de la pantalla; a simple vista, en este modo parece un portátil normal y corriente, y seguiremos teniendo las ventajas de su pantalla con una relación de aspecto 3:2, es decir, igual que los Microsoft Surface y más apropiada para leer, navegar y trabajar. O también podemos poner el teclado enfrente del dispositivo, y usarlo como si fuese una enorme pantalla vertical, el equivalente a tener dos pantallas de 12,5 pulgadas una encima de la otra, pero sin bordes.

Las posibilidades son numerosas. Otra opción es usar el soporte integrado para poner la tablet de pie y usarla com si fuera un monitor de ordenador; este "PC Mode", como lo llama Samsung, nos permite tener un ordenador de 17,4 pulgadas para trabajar en cualquier parte. Y si lo que queremos es una tablet, podemos abrirla y ponerla sobre la mesa para trabajo colaborativo, o plegarla como si fuese un libro y tener aplicaciones de lectura o navegación en cada lado. Gracias a Asus ScreenXpert, tendremos varias opciones para dividir las aplicaciones en el espacio disponible, ya lo estemos usando en horizontal o en vertical.

Y por supuesto, tenemos los últimos avances como WiFi 6E y una webcam para hacer videollamadas, compatible con Windows Hello y un sensor para calibración de color e iluminación. En el interior, encontraremos los últimos Core i7 de 12ª generación de Intel con una gráfica Iris Xe y hasta 16 GB de memoria RAM.

Este es uno de los dispositivos más interesantes que han salido del CES 2022, y puede ser lo que necesitaba la tecnología plegable para triunfar en los portátiles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.