Tecnología

El portátil premium para trabajo de Lenovo ahora con pantalla OLED: así es el ThinkPad X1

  • Las nuevas pantallas OLED ofrecen mayor nitidez y posibilidades
  • Cuentan con una barra de comunicaciones para videoconferencias

Lenovo ha presentado la nueva generación de su portátil ThinkPad X1 con importantes novedades como una pantalla OLED como opción y el uso de los últimos procesadores de Intel.

Los X1 son la referencia de Lenovo para portátiles de negocios, para trabajadores y autónomos. La nueva generación incluye muchas mejoras respecto a la anterior, siendo la más llamativa de todas la posibilidad de montar una pantalla OLED. En concreto, el modelo X1 Carbon podrá montar un panel de resolución 2.8 K, mientras que en el X1 Yoga (el dos en uno) será de resolución 4K; este último también estará certificado para bajos niveles de luz azul, y todos son compatibles con Dolby Vision.

La gama estará compuesta de tres modelos, el ThinkPad X1 Carbon (que alcanza ya su décima generación), el ThinkPad X1 Yoga que ofrece la posibilidad de usarlo como tablet gracias a la pantalla táctil, y el ThinkPad X1 Nano de segunda generación, el modelo más ligero de Lenovo.

En el diseño, llama la atención que el borde superior de la pantalla es algo más grueso de lo normal, pero hay una buena razón: esa zona se ha convertido en una "barra de comunicaciones", que aloja todo lo que necesitamos para hacer videoconferencias de calidad. Empezando por una nueva webcam de resolución 1080p con un sensor más grande, de 1,4 micras que permitirá obtener una calidad de imagen superior incluso con baja luz; la cámara tiene su propia tapa integrada para una mayor privacidad. También se incluyen unos micrófonos direccionales de 360 grados, que captarán nuestra voz sin importar la posición.

En algunos modelos Lenovo incluso ha implementado tecnología de Computer Vision con una unidad de procesamiento neuronal, que genera metadatos de reconocimiento facial. Esto se usa, por ejemplo, para detectar si estamos frente al ordenador y queremos usarlo; en cuyo caso, se desbloquea automáticamente. El sistema es capaz de distinguirnos de objetos y otras personas, como un compañero de trabajo que pase por delante. También puede bajar el brillo de la pantalla cuando no estamos mirando, para mejorar la eficiencia energética y evitar miradas indiscretas.

A todo eso hay que sumar la migración a los nuevos Intel Core de 12ª generación, con memoria LPDDR5 más rápida, WiFi 6E y nuevas protecciones de seguridad a nivel de firmware. Los nuevos ThinkPad X1 estarán disponibles a partir del mes de marzo, con un precio de partida de 1639 dólares para el X1 Carbon, 1749 dólares para el X1 Yoga, y 1659 dólares para el X1 Nano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin