Tecnología

Nuevo ultraportátil Acer Swift X, basado en los nuevos procesadores de 12ª generación de Intel

  • Con chasis de aluminio para un menor peso
  • Tendrá dos tamaños, de 14 y 16 pulgadas

Acer ha presentado los nuevos modelos de portátiles con los que quiere aprovechar la mayor potencia de la nueva generación de Intel.

El Acer Swift X ya nos dio buenas impresiones como un portátil ligero pensado para creadores y estudiantes, y ahora la compañía ha presentado la nueva generación, dos modelos de 14 y 16 pulgadas que priorizan la potencia y la portabilidad.

La nueva entrada en la gama es el modelo de 14 pulgadas, que recibirá la denominación SDF14-51G. En cuestión de diseño, destaca por su chasis de aluminio de 17,9 mm, lo que se traduce en un peso de sólo 1,4 kg; aún así, Acer ha tenido que integrar más elementos de refrigeración, incluyendo un ventilador, un teclado con entrada de aire y caloductos duales.

Esto se explica por el hardware que puede montar, un Intel Core de 12ª generación con hasta 12 núcleos; Además, también tiene una gráfica dedicada, la nueva RTX 3050 Ti, por lo que en un formato tan ligero sería posible jugar a títulos actuales; pero más importante, será una gran ayuda para creadores de contenido. Como también lo será la pantalla IPS, con una relación de aspecto 16:10 que facilita el trabajo y una resolución de 2240 x 1400 píxeles. Los bordes son tan finos que la relación pantalla/cuerpo es del 92,22%, y ofrece 400 nits de brillo cubriendo el 100% de la gama de color RGB.

Por su parte, el modelo de 16 pulgadas se llamará SFX16-52G; el mayor espacio disponible se ha dedicado a ampliar la refrigeración, con ventiladores duales, caloductos duales de cobre, teclado con entrada de aire y un puerto lateral. Gracias a las especificaciones de hardware, cumple los requisitos para ser considerado un portátil Intel Evo, con las mejoras en activación instantánea, carga rápida y duración de batería correspondientes.

Su pantalla, más grande, será más apropiada si necesitamos espacio adicional, a lo que hay que sumar su mayor resolución, 2560 x 1600; los bordes son igual de finos y el resto de las características técnicas son idénticas a la versión de 14 pulgadas. Como también son iguales en conectividad, con dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C con Thunderboltt 4, dos USB 3.2 Gen 1 Type-A, un HDMI 2.0 y un lector de huellas dactilares.

Además, Acer también ha presentado dos nuevos modelos de sus "todo en uno", los Aspire C27 y C24. Estos son ordenadores de escritorio integrados en la pantalla, de 27 y 24 pulgadas respectivamente. Cuentan con procesadores Intel Core i7 de 12ª generación, acompañados de una gráfica MX550 de Nvidia y hasta 64 GB de memoria RAM. El modelo de 27 pulgadas se presenta como algo mejor para las videollamadas, gracias a su webcam de 5 MP y micrófonos estéreo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky