Tecnología

Samsung por fin presenta el Galaxy S21 FE, versión más barata de uno de los mejores móviles del 2021

  • Es un móvil que lleva casi un año siendo rumoreado
  • Comparte muchas de las características del modelo más caro

Después de casi un año de rumores, Samsung ha presentado el móvil que estábamos esperando, la versión "FE" del Galaxy S21 que conserva muchos de los aspectos del original, pero mucho más barato.

Este móvil era tan esperado por el gran éxito que supuso el S20 FE; pero la carencia de chips y la situación mundial han retrasado el nuevo modelo. De hecho, todo indica que tenemos que dar gracias de que vaya a llegar al mercado, porque su cancelación fue rumoreada en un par de ocasiones.

Lo malo es que, ahora que Samsung lo ha presentado, realmente hay pocas sorpresas: ya lo sabíamos todo. Estamos ante una versión 'barata' del S21, fabricada en plástico con un chasis metálico y siguiendo las líneas de diseño del original, como el conjunto de cámaras en la esquina superior izquierda de la parte trasera, que Samsung llamó 'Contour Cut'. Estará disponible en cuatro colores, Verde Oliva, Lavanda, Blanco y Gris Oscuro, siempre con acabado mate; el grosor se ha mantenido en los 7,9 mm, y sigue teniendo clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Además, la pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus.

Hablando de la pantalla, es de 6,4 pulgadas y como no podía ser de otra manera hablando de Samsung, es de tecnología Dynamic AMOLED 2x; también ofrece una alta frecuencia de refresco, de 120 Hz, y una tasa de respuesta táctil de 240 Hz. El sacrificio aquí se ha realizado en la resolución FHD+, que es algo inferior a lo acostumbrado en las gamas más altas.

El procesador del S21 FE es un viejo conocido, el Snapdragon 888; hasta no hace mucho, era la opción por defecto para todos los móviles de gama alta, y aunque hayas sido sustituido por el Snapdragon 8 Gen 1, seguirá dando guerra. Vendrá acompañado de 6 GB o 8 GB de memoria RAM. Aunque habrá una versión con procesador Samsung, el Exynos 2100, se espera que sólo salga en algunos mercados asiáticos.

En las cámaras es donde probablemente se ha sacrificado más, al contar con sensores de sólo 12 MP tanto en la principal como en el gran angular, acompañados de un telefoto de 8 MP; en cambio, la cámara selfie es de 32 MP y es compatible con tecnologías de restauración facial con Inteligencia Artificial, indicando que este móvil estará dirigido a una audiencia joven. En cambio, esos usuarios pueden sorprenderse cuando no encuentren un cargador en la caja, pese a que este modelo es compatible con carga rápida de hasta 25 W para rellenar su batería de 4.500 mAh, además de con carga inalámbrica de 15 W.

El Samsung Galaxy S21 FE estará disponible a partir del 11 de enero en todo el mundo, con un precio aún por determinar pero que debería ser lógicamente inferior al Galaxy S21 normal. Vendrá con One UI 4 preinstalado por defecto, lo que supone que será el primer móvil con Android 12 de fábrica lanzado por Samsung.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPE
A Favor
En Contra

En Suiza ya lo venden a CHF 749.- aprox. EUR 720.-

Saludos a tod@s y Feliz Año Nuevo lleno de SALUD.

Puntuación 1
#1