Tecnología

Los nuevos hornos inteligentes de LG son los primeros que te permiten seguir recetas de chefs

  • Pueden conectarse a la app de LG para seguir recetas
  • Tienen varias tecnologías para facilitar la cocción

LG ha aprovechado el CES 2022 para presentar su nueva gama de hornos y microondas inteligentes, con integración con varios servicios que nos permiten elaborar recetas de manera sencilla.

La estrella es el LG InstaView Double Oven, un horno que, como su nombre indica, tiene una doble puerta para un mejor acceso; además, estas puertas no usan cristales cualesquiera: tocando dos veces en el vidrio podemos hacer que el interior se ilumine y así poder ver cómo va la comida sin necesidad de abrir las puertas y que el calor escape.

Pero esa es sólo una de las muchas funciones inteligentes que tiene este horno, y como era de esperar, todas se centran en facilitar el proceso de cocinado. Por ejemplo, ProBake es una funcionalidad que ofrece un control preciso de la temperatura y el flujo de aire, para obtener tiempos de cocción más cortos sin necesidad de precalentado; y se incluyen modos de cocción con aire caliente para obtener un efecto crujiente, y 'Air Sous Vide' para obtener platos tiernos con cocción lenta. Por último, el modo UltraHeat Power Burner acelera el proceso.

Pero la función que realmente demuestra las posibilidades de un horno inteligente es LG ThinQ Recipe, que nos permite conectar el horno con nuestro móvil usando la aplicación ThinQ y obtener acceso a cientos de recetas. La app nos permite buscar, planificar, comprar y cocinar esas recetas, algunas exclusivas preparadas por chefs de LG; es la primera vez que la compañía ofrece este tipo de integración en sus hornos.

Además, LG también ha presentado nuevos hornos microondas Over-The Range, cuya mayor novedad es la tecnología Steam Cook para cocinar alimentos con mayor jugosidad. Con Slide-out ExtendaVent, LG afirma que puede reducir la presencia de humo y olores en la cocina, y también incluye EasyClean para mantener limpio el microondas, sólo con un trapo húmedo.

También es compatible con ThinQ Recipe, y en este caso será muy útil la función Scan to Cook (escanea para cocinar) que nos permite escanear los pasos necesarios para cocinar comidas congeladas y dejar que el dispositivo los siga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin