Tecnología

Así será el Xiaomi 12, el nuevo móvil de referencia del fabricante chino

  • La gama inicial estaría compuesta de dos modelos, uno mucho más grande que el otro
  • Tendrán el último y más potente procesador de Qualcomm

Xiaomi ha mostrado las primeras imágenes oficiales del Xiaomi 12, el nuevo smartphone con Android con el que pretende seguir siendo una de las referencias del sector.

Para empezar, lo que ya se sabía: el Xiaomi 12 será uno de los primeros dispositivos basados en el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, lo que traerá consigo mejoras de eficiencia y potencia.

La compañía ha confirmado que la gama más alta del Xiaomi 12 estará compuesta de dos dispositivos diferentes, aunque como es habitual, es seguro que veremos ese nombre en otros dispositivos más baratos.

La imagen publicada revela una gran diferencia de tamaño entre ambos dispositivos, cuyos nombres podrían ser Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Los rumores ya apuntaban a que Xiaomi podría lanzar un smartphone más pequeño de lo habitual, aunque no tanto como el iPhone 13 Mini. Esta imagen parece confirmar que el mayor tamaño de pantalla sólo estaría disponible en la versión Pro.

Sin embargo, aparte del tamaño no parece haber muchas diferencias estéticas entre ambos dispositivos, ambos con agujero en la pantalla para la cámara frontal y con un diseño curvo en los bordes, aunque la pantalla en sí vaya a ser plana. Al tener el mismo procesador, ambos modelos deberían ser de gama alta.

Además, los rumores hablan de un Xiaomi 12X, que tendría un Snapdragon 870 y serviría como un punto de entrada más barato en la gama; pero no está claro qué pantalla tendría, si la del Pro o la de la versión normal del Xiaomi 12. Tendremos que esperar a la última semana del año para saber más.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin