Tecnología

Este es el nuevo móvil plegable de Huawei, posible alternativa al Galaxy Z Flip de Samsung

  • El fabricante chino fue uno de los primeros que apostó por los plegables
  • Sería un modelo de 'concha' más compacto

Huawei ha adelantado el lanzamiento de su nuevo móvil plegable, con el que podría cambiar el diseño, optando por un móvil de tipo 'concha'.

Recordemos que Huawei fue una de las primeras marcas que apostó por los móviles plegables, lanzando productos comerciales como el Mate X y el Mate X2. Estos modelos siguen el camino de Samsung y su Galaxy Z Fold, es decir, una gran pantalla interior compaginada con otra más pequeña en el exterior.

Ahora, Huawei ha anunciado en sus cuentas de redes sociales que está lista para dar el siguiente paso, con un nuevo móvil plegable que será muy diferente a los anteriores que ha lanzado la compañía. Se llama Huawei P50 Pocket, y la última parte del nombre lo dice todo: este será un plegable más pequeño y compacto, que podremos llevar fácilmente en el bolsillo.

Aunque Huawei no ha adelantado detalles técnicos, sí que afirma que este será un móvil "compacto, pero potente"; así que podemos esperar alguno de los mejores procesadores disponibles para la compañía. Será un misterio si tendrá 5G, ya que hasta ahora no ha podido implementarlo por el bloqueo comercial de los EEUU; sin embargo, directivos de la compañía dejaron caer este mismo año que estaban cerca de encontrar una solución.

La imagen promocional no nos dice mucho, pero da la sensación de que se trata de un dispositivo de tipo 'concha', en el que la pantalla es más alta de lo normal y podemos cerrarla para reducir enormemente el tamaño. Es decir, sería una alternativa al Galaxy Z Flip de Samsung, lo cual no es sorprendente; al fin y al cabo, es uno de los móviles plegables más recomendables del mercado actual, al ser el primero que tiene un precio similar al de móviles punteros convencionales.

Además, las filtraciones parecen confirmar esto, y todo indica que el P50 Pocket conservará parte del diseño del P50 original, con dos grandes agujeros en el chasis; la diferencia es que los dos no serán para las cámaras, sino que uno de ellos se podría dedicar a una pequeña pantalla exterior que nos permita ver la hora y notificaciones sin necesidad de abrir el móvil.

Por lo tanto, será interesante ver cómo Huawei adapta este concepto; tampoco podemos olvidar que Huawei no será la única que apueste por plegables, ya que se espera que dentro de poco Oppo presente sus alternativas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin