Oppo anunciará su primer smartphone plegable el próximo 15 de diciembre, pero ya ha adelantado algunas de sus características y diseño.
Algunos fabricantes como Samsung ya consideran que los móviles plegables serán el futuro, y ya han asegurado su presencia en el nuevo sector con lanzamientos como el Galaxy Z Flip 3. Pero no es la única; la próxima revolución vendrá de China, y después de Huawei, ahora es Oppo la que se atreve con esta tecnología.
El Oppo Find N será anunciado la semana que viene, pero para generar emoción la compañía ha publicado una imagen y un corto vídeo en el que se muestra el dispositivo; no se ven muchos detalles a propósito, pero al menos ya sabemos algunas de las características clave del dispositivo.
El Find N será un plegable al estilo del Galaxy Z Fold 3 de Samsung; es decir, tendremos una pantalla plegable en el interior que aparecerá cuando abrimos el dispositivo, para obtener más espacio para nuestras apps. Cuando cerremos el móvil, podremos seguir usándolo como cualquier otro Android, gracias a una pantalla exterior más pequeña.
La alternativa de Oppo quiere destacar precisamente en las pantallas; la pantalla interior será algo más grande de lo acostumbrado, y la pantalla exterior tendrá una proporción más tradicional y parecida a un móvil normal. Esa será la gran diferencia respecto al Galaxy Z Fold, que usa una pantalla más estrecha en el frontal.
Pese a las similitudes, Oppo quiere dejar claro que esta no es una simple copia, sino el resultado de cuatro años de I+D, que generó nada menos que seis prototipos diferentes. Uno de esos conceptos tenía una sola pantalla que cubría casi todo el dispositivo, pero finalmente Oppo ha optado por un diseño más conservador, o al menos esa es la impresión inicial.
Será interesante ver cómo Oppo puede aportar su toque a una tecnología que es cada vez más popular, y cuyo crecimiento será una de las claves del próximo 2022.