Tecnología

Apple quiere un futuro en el que todos tus dispositivos se puedan cargar entre sí

  • Desarrollará un nuevo cargador para todos nuestros dispositivos
  • También implementará la carga a distancia

Apple está desarrollando un nuevo cargador inalámbrico, capaz de cargar la batería de varios dispositivos al mismo tiempo que, a su vez, serían capaces de recargarse mutuamente.

La compañía de la manzana tiene como objetivo deshacerse de los cables completamente, con dispositivos con un diseño más limpio y compacto; para ello, tiene que mejorar su estándar de carga inalámbrica, MagSafe, que presentó con el iPhone 12.

Según Mark Gurman de Bloomberg, este camino pasará por desarrollar un nuevo cargador, uno que sea capaz de cargar todos nuestros dispositivos a la vez. Una idea que no es precisamente nueva, ya que en el 2017 Apple anunció la AirPower para cumplir este propósito; sin embargo, y después de muchos retrasos, Apple la canceló dos años después por problemas en el diseño.

La gran diferencia del nuevo modelo, además de la compatibilidad con MagSafe, sería la carga inalámbrica a distancia, gracias a una nueva tecnología en desarrollo para los futuros iPhone, Apple Watch y AirPods. A diferencia de la carga actual, basada en el contacto de dos superficies, la nueva permitiría que hubiese una cierta distancia entre los dos dispositivos, aunque no está claro de cuánto espacio estamos hablando.

Esta función vendría de la mano de la carga inalámbrica inversa; es decir, que el iPhone sea capaz de recargar otros dispositivos como los AirPods. Según Bloomberg, Apple ha imaginado un futuro en el que todos sus productos se puedan cargar mutuamente; de esta manera, no tendríamos que llevar un cargador encima, podríamos pasar la energía de un dispositivo a otro dependiendo de nuestras necesidades.

Apple no ha ocultado que quiere deshacerse completamente de los cables, para crear diseños más compactos y elegantes. También le puede ayudar a evitar la última decisión de la Comisión Europea, que ordenará a los fabricantes a usar USB-C como puerto de carga; de manera crucial, la carga inalámbrica se queda fuera de estas reglas, lo que permitirá a Apple seguir ofreciendo un producto diferente al resto del mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin