Tecnología

Cómo ver las letras de las canciones en Spotify ahora que ya están para todo el mundo

  • Después de un periodo de prueba, la función está disponible para todo el mundo
  • Está disponible tanto en las cuentas de pago como en las gratis

Spotify ha lanzado la funcionalidad que permite ver las letras de las canciones a todos los usuarios de manera global; sólo hace falta tener la última versión de la app.

Llevamos un tiempo esperando esta funcionalidad. No sólo otras plataformas ya ofrecen algo parecido, sino que la propia Spotify lleva casi un año probando la función en una cantidad limitada de cuentas en los Estados Unidos; inicialmente, la compañía sólo confirmó que estaba experimentando.

Spotify es famosa por su lentitud en implementar novedades; de hecho, aún estamos esperando a que ofrezca música en alta definición como prometió el pasado mes de febrero. Desde entonces, se le han adelantado rivales como Apple Music o Amazon Music. Además, rivales como Tidal están cambiando, con una versión gratuita, para quitarle mercado.

Al menos, ahora podemos decir que Spotify por fin tiene letras de canciones en tiempo real. Usar esta funcionalidad es muy sencillo, y sólo requiere actualizar a la última versión de la app que esté disponible en nuestro dispositivo; la función está tanto en la versión de escritorio como en las apps móviles para iOS y Android.

En la app para Windows, Mac y Linux, veremos un nuevo botón en la esquina inferior derecha, justo al lado del botón de cola; se reconoce por el icono de un micrófono. En la app móvil primero tenemos que abrir la vista de reproducción de la canción (pulsando en la barra inferior en la app); veremos en la parte inferior de la app que pone "Letra", y un botón para ampliar la sección "Más".

No todas las canciones tienen las letras asociadas; y en algunos casos, no se mostrarán en tiempo real conforme la canción se reproduce; la app nos avisará de esto. Spotify usa la plataforma Musixmatch para encontrar las letras y por lo tanto, tiene las mismas limitaciones.

Lo bueno es que esta funcionalidad está disponible tanto para los usuarios de pago como los de la versión gratuita, y en toda la variedad de apps de Spotify, incluyendo las versiones para televisión; algo que puede ser ideal para una sesión de karaoke.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.