Tecnología

YouTube quita el número de "no me gusta" de los vídeos, y los usuarios no se lo han tomado muy bien

  • YouTube alega que el botón se usaba para el acoso online
  • Los usuarios usaban el contador para evitar estafas y vídeos malos

YouTube ha anunciado que el contador de "no me gusta" desaparecerá, después de un experimento para evitar ataques masivos contra algunos creadores.

Originalmente, la plataforma ofrecía un botón de "me gusta" y otro de "no me gusta" para ayudar a los usuarios a mostrar su opinión sobre el contenido publicado; sin embargo, es evidente que con el tiempo se ha convertido en una herramienta de acoso. Es fácil encontrar foros y grupos en redes sociales que se organizan para que todos los miembros pulsen en "no me gusta" en un vídeo.

La 'solución' de YouTube es, simplemente, quitar el contador. El botón seguirá, pero no mostrará la cantidad de veces que ha sido pulsado; sólo se mostrará la cantidad de "me gusta" que el vídeo ha recibido. Además, el creador del vídeo podrá seguir viendo la cantidad de "no me gusta" en su cuenta, de manera privada.

YouTube presenta este como un cambio necesario para acabar con campañas coordinadas de acoso, basadas en pulsar en "no me gusta" de manera masiva. Afirma que en sus pruebas, los usuarios eran menos propensos a pulsar en "no me gusta" si el contador estaba oculto (aunque no eliminó completamente esta práctica); también descubrió que protegía más a los pequeños creadores, que se ven más afectados por estos ataques al no tener tanta popularidad como para recibir muchos "me gusta" para compensar.

El anuncio no ha sido bien recibido en YouTube

Pese a estos argumentos, la novedad no ha sido muy bien recibida e, irónicamente, el anuncio del cambio ha acumulado más de 17.000 "no me gusta" en apenas unas horas. Muchos de los comentarios alegan que usaban los "no me gusta" para saber si un vídeo era fiable (por ejemplo, si era una estafa), y si merecía la pena el tiempo para verlo; YouTube confiesa que su experimento también confirmó esto, pero aun así ha decidido seguir adelante porque cree que es lo "mejor para la plataforma".

A nadie se le escapa tampoco que los "no me gusta" se usaban para mostrar un descontento que, tal vez, YouTube no quiere mostrar al mundo. La propia YouTube será una de las grandes beneficiadas de este cambio, ya que tiene el deshonor de haber publicado el vídeo con la mayor cantidad de "no me gusta", el YouTube Rewind de 2018; fue una polémica tan grande que YouTube decidió abandonar ese resumen anual, y aún hoy es motivo de burla en redes sociales. Muchas marcas también podrán evitar la polémica de lanzamientos poco populares con este cambio.

Está por ver si este cambio realmente acabará con las turbas online, o si encontrarán otro método para acosar a los creadores, menos rastreable.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

El respeto mínimo por el usuario hace años que ha desaparecido de las grandes compañías. Siempre están con el prueba y error a ver si el usuario lo tolera. Evidentemente es más dinero porque no puedes esquivar la bazofia, tu tiempo y tu satisfacción para ellos ya no vale nada, solo que veas el máximo número de videos posibles, y si no te gustan casi mejor, siempre que no puedas impedir que otros pierdan también su tiempo.

Puntuación 29
#1
Pabla Iglesios
A Favor
En Contra

Probablemente, esta decisión no tiene nada que ver con que los vídeos de la Casa Blanca desde la "victoria" de Biden tienen muchos más "no me gusta" que "me gusta".

Puntuación 23
#2
Javier
A Favor
En Contra

Ya no encuentro en Youtube videos críticos con el NWO. Por tanto, no visito ese portal...

Puntuación 15
#3
Benalmadena
A Favor
En Contra

Que se ha convertido en una herramienta de acoso? Yo me preguntaría los que vivieron hace 80 a;os que fueron a morir por defender la libertad de Europa a las playas, campos, ciudades, mares y cielos dirían de este "acoso"...que alguien haga basura que a la gente no le guste y se lo hagan saber... Para verlo con perspectiva pero vamos por muy mal camino si esta es la sociedad que estamos creando. "Tiempos difíciles hacen buenos hombres, Buenos hombres hacen buenos tiempos, Buenos tiempos hacen hombres débiles, Hombres débiles hacen tiempos difíciles."

Dicho esto, lo están quitando por que se están inflando con los videos propagandísticos Demócratas (la izquierda americana) y después de haberse 4 a;os de insultos sin escrúpulos y mentiras aun peores contra Trump resulta que se ofenden por cualquier cosa que se diga de Biden, Kamala y la arpía de la Pelosi. Pero les queda poco por que al contrario que este pais de retrasados que permiten que gobiernen varias veces la misma escoria, ya los están echando del senado y congreso en las elecciones que se han celebrado en los últimos 10 meses desde que Biden es presidente.

En un a;o pierden el Congreso y Senado y en 3 la presidencia por eso van ha intentar aprobar toda la basura que pueden en este tiempo por que como pasa aquí las políticas sociales y demás gastos superfluas una vez aprobados, están para quedarse. Como el gasto de 5 trillones que ningún americano quiere y les quieren subir los impuestos para pagar. Que ni siquiera quieren que la gente sepa que hay en ella... sale la puerca de la Pelosi ante las cámaras y senado diciendo que si quieren saber que hay en la propuesta primero la tienen que aprobar.... OLE con dos cojones...pensaba que estas cosas pasaban solo aquí pero se ve que la escoria socialista pasta a sus anchas por el mundo.

Puntuación 13
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Sabrá YouTube mejor que cuatro listos lo que le conviene? O la libertad para vosotros es libertad para insultar, para atacar y hacer lo que os da la gana aunque sea utilizando torticeramente una herramienta para lo que no está hecha? Esos usuarios que desaparezcan y si es de las redes sociales en general, sería lo ideal. Son lo peor de la sociedad. Bulos, negacionistas, hackers, delincuentes... Qué horror.

Puntuación -21
#5
Javier
A Favor
En Contra

Afortunadamente, somos muchos los que pensamos distinto a la señora Carmen...

¿ Nos da usted permiso para poder criticar a la dictadura NWO que sufrimos, Carmen?

Puntuación 16
#6
Carmen
A Favor
En Contra

6. No es cuestión de permiso sino de Educación.

Puntuación -12
#7
Javier
A Favor
En Contra

Carmen:

Usted debería aplicarse su receta. Sólo hay que leer alguno de sus mensajes para saberlo...

Hoy youtube es una plataforma aburrida y gris en temas ideológicos. Afortunadamente hay otras plataformas....donde poder expresarse libremente.

Puntuación 8
#8
El Hispano
A Favor
En Contra

Ese botón molaba cuando Trump era presidente, pero no mola ahora que lo es Biden. Así de neutral es YouTube.

Puntuación 7
#9
Carmen
A Favor
En Contra

8. Pocos mensajes hay mejores que los míos, otra cosa es que sepa leer jajaja.

Puntuación -9
#10
A Favor
En Contra

Si YouTube quita los ( no me gustan ) solo sera para que las empresas no revelen lo malo que es su producto hasta que lo saquen al mercado y para que los llorones que no aguantan nada.

Si YouTube tuviera más valor veria que los ( no me gustan ) son importantes para valorar el contenido de un canal, en TikTok no hay ( no me gusta ) y hay contenido tan estupido, que si siguen haci literalmente la liberta de expreción se vera opacada por las actitudes Comunistas de las personas en países Capitalistas.

Puntuación 2
#11