Tecnología

B&O y Cisco se alían por el trabajo híbrido: "El sonido es más importante en un entorno virtual""

  • El primer dispositivo de la alianza es un nuevo modelo de auriculares
  • Son compatibles con Cisco Webex y están diseñados para videollamadas

Bang & Olufsen, la veterana marca especialista en sonido y Cisco, el gigante del sector tecnológico, han anunciado una curiosa alianza, cuyos primer frutos son unos auriculares inalámbricos.

Son dos marcas que se han convertido en la referencia, cada una en su campo, pero que, hasta ahora, no parecían tener nada que ver. Por eso, para el que escribe fue toda una sorpresa cuando fue contactado para inquirir más sobre esta alianza, con la oportunidad de recoger las palabras de Kristian Tear, el CEO de Bang & Olufsen.

El dispositivo que ha nacido como resultado de esta alianza es el Bang & Olufsen Cisco 980, que, como no podía ser de otra manera, son unos auriculares inalámbricos con la alta calidad que el fabricante nos tiene acostumbrados; lo llamativo es que están diseñados para el trabajo híbrido, permitiéndonos participar en reuniones online con el mejor sonido.

Este dispositivo se diferencia del resto de la gama en un detalle muy importante: la integración con Cisco Webex, para realizar videconferencias y reuniones online. Podemos conectar estos cascos a cualquiera de nuestros dispositivos con Bluetooth 5.1, y se promete un gran rendimiento en llamadas, para realzar las voces y mejorar la experiencia. Otro aspecto importante es que podrá ser gestionado por administradores de sistema, con acceso a analíticas en tiempo real y protección por software para garantizar la seguridad de las llamadas.

Puede sorprender que no tenga el típico brazo con micrófono que vemos en otros auriculares para trabajo, pero eso es porque es "virtual": una serie de micrófonos y los algoritmos de B&O son capaces de captar nuestra voz, y la cancelación adaptativa de ruido evitará que se cuelen sonidos indeseados.

Puede sonar algo extraño que un producto de lujo como este se use para el trabajo, pero tiene más sentido de lo que parece. El objetivo de ambas compañías es ofrecer la mejor experiencia para un entorno de trabajo híbrido, en el que escuchar bien a nuestros compañeros de trabajo es algo más difícil que simplemente acercarnos a ellos. Con el trabajo híbrido, y el crecimiento del metaverso para crear entornos virtuales, el sonido será de esas cosas que no podrán fallar. Para saber más, hemos hablado con Kristian Tear:

El anuncio de la colaboración entre Bang & Olufsen y Cisco ha sido sorprendente, y personalmente no me lo esperaba. ¿Cuál ha sido la motivación para este proyecto conjunto? ¿Qué cree que B&O y Cisco tienen en común?

Primero de todo, vemos una gran compatibilidad entre Cisco y Bang & Olufsen, combinando las capacidades de ambas marcas para crear un producto increíble para el trabajador híbrido. Segundo, la audiencia objetivo de Cisco de usuarios de empresa premium es muy similar a la nuestra. Los consumidores actuales y futuros quieren una experiencia de sonido excepcional – sin importar si están en el trabajo o en casa, si quieren escuchar música o hacer una llamada de negocios – y podemos apelar a todos esos casos de uso. Finalmente, la alianza con Cisco también nos permite amplificar la marca Bang & Olufsen de manera global en el creciente mercado del trabajo híbrido.

Cuando pienso en B&O, pienso en sonido de alta calidad, y en productos de lujo que van más allá de lo posible. ¿Cómo se aplica eso a un auricular profesional para trabajo híbrido?

El gran sonido es más importante que nunca en un entorno digital de trabajo. Si no puedes escuchar lo que se está diciendo, no hay reunión. Al mismo tiempo, los trabajadores híbridos están buscando productos que tienen más de un caso de uso. Quieren un producto que también les haga sentir cómodos y se vea bien cuando lo llevan en la oficina, en movimiento o en casa. Ofrecemos eso con este producto.

¿Qué es lo que han alcanzado con sus productos que puede ser aplicado a una herramienta como estos nuevos auriculares con Cisco?

En el centro de cualquier producto de Bang & Olufsen está la combinación única de un sonido increíble, diseño atemporal, y artesanía sin igual. Es lo mismo con este producto. Cuando combinamos esas cualidades con las de Cisco y el equipo de Webex, podemos conseguir algo nuevo y diferente para el mercado.

¿Qué desafíos han tenido al desarrollar este nuevo producto? ¿Qué tuvieron que tener en cuenta, que no afectaba a sus productos anteriores?

Siempre empezamos con la experiencia del consumidor cuando diseñamos un producto – también cuando trabajamos con grandes aliados como Cisco. Tenemos muy en cuenta las necesidades del trabajador híbrido y cómo podemos combinar las capacidades de ambas marcas para elevar la experiencia. Hicimos eso con Cisco, y hemos creado algo especial.

B&O se ha expandido, con auriculares como los increíbles Beoplay Portal, dirigidos a jugadores. Ahora, tenemos este nuevo producto para trabajo híbrido. ¿Podemos esperar que la marca se expanda a nuevos mercados en el futuro próximo? ¿Pueden mantener la imagen de marca mientras expanden su negocio?

Sí, podemos. Creemos que el increíble sonido, diseño, calidad y longevidad del producto son más relevantes que nunca, y mientras que nos mantengamos fieles a nuestra marca, vemos muchas oportunidades para que nuestro negocio siga creciendo.

El 'gaming' es un área donde creemos que podemos crear grandes experiencias para la comunidad gamer con nuestras capacidades, ya que los jugadores también están buscando productos que puedan usar para algo más que jugar. Lo mismo ocurre con B2B (Business-to-Business) y apelar al trabajador híbrido. Para nosotros, ha sido un foco estratégico elevar esto en el último año y medio, y hemos realizado varios acuerdos en este espacio para hacer crecer nuestro negocio en este mercado creciente. Más recientemente, hemos anunciado nuestra colaboración con HP en su nueva gama de productos para el trabajo híbrido, llamada 'HP Presence', y [ahora] hemos revelado la alianza con Cisco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin