Tecnología

Lo nuevo de Roborock es el Dyad, su primer aspirador en seco y húmedo para acabar con toda la suciedad

  • Usa dos motores y tres rodillos para la mejor limpieza
  • También permite secar suelos mojados

Roborock, más famosa por sus robots de limpieza y aspiradoras, ha presentado el Dyad, un aspirador con dos motores y tres rodillos para limpiar en todo tipo de situaciones.

Roborock ya nos sorprendió cuando pudimos probar la Roborock H7, una aspiradora de mano versátil diseñada para quitar el polvo y la suciedad, pero eso no es suficiente en algunas situaciones, especialmente si se han caído líquidos al suelo.

La solución de Roborock es el nuevo Dyad, un aspirador en seco y húmedo que se suma a las últimas tendencias del mercado. Aunque parezca una aspiradora normal y corriente a simple vista, en realidad es capaz de hacer tres cosas: aspirar, fregar y secar el suelo (aunque no podemos hacer esas cosas por separado y, por lo tanto, no sirve para sustituir a una aspiradora como la H7).

La clave del Dyad es el sistema DyadPower, compuesto de dos motores que accionan tres rodillos, uno en la parte delantera y dos en la trasera que se mueven en dirección contraria. La idea es que la suciedad quede atrapada y absorbida entre el rodillo delantero y los traseros gracias al movimiento contrario que tienen, y que de esta manera, sólo sea necesario un barrido para quitar la suciedad. Además, los dos rodillos traseros están diseñados para abarcar todo el ancho del cabezal, lo que les permite atrapar suciedad en bordes y zócalos.

Para usar el Dyad, es necesario llenar el tanque superior de agua limpia. Eso es porque durante el proceso de limpieza, se aspira el agua sucia y los sólidos a un tanque separado de 620 ml, mientras se libera agua limpia en el suelo y los rodillos trabajan para quitar la suciedad. Una función curiosa es que es capaz de detectar machas difíciles, aumentando el flujo de agua y la potencia.

Además, también tiene un modo de secado, que aumenta la potencia de succión y sirve si sólo queremos eliminar el agua; por ejemplo, después de una ducha o para evitar huellas en suelos recién lavados.

Cuando terminemos, podemos dejar el Dyad sopbre su base de carga; la batería de 5.000 mAh puede funcionar durante 35 minutos. Mientras que está recargándose, los rodillos se limpian en la propia base sólo con pulsar un botón.

El Roborock Dyad estará disponible por 449 euros, con un lanzamiento previsto en España para el 11 de noviembre; inicialmente sólo se venderá en AliExpress.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin