Tecnología

Prueba Roborock H7: una aspiradora de mano versátil, potente, y sin cables

  • La nueva aspiradora de mano de Roborock llega a España
  • Trae muchos accesorios y opciones
Roborock H7

La Roborock H7 es un nuevo contrincante en el sector de las aspiradoras domésticas en España, un modelo que reúne los avances que su fabricante ha ganado en los últimos años, en un formato ligero y muy fácil de usar.

Roborock, por supuesto, es más famosa en España por sus robots de limpieza, y hace poco, lanzó el S7, que califica como una de las fregonas sónicas más rápidas del mercado. Pero es el Roborock H7, por 399 euros, el lanzamiento reciente más interesante, al tratarse de un dispositivo muy diferente de lo que estamos acostumbrados, en un sector muy competitivo, el de las aspiradoras de mano sin cable; Roborock tendrá que enfrentarse a gigantes como Dyson o Bosch, y lo hace con un modelo muy completo.

Es algo de lo que me di cuenta nada más recibir la caja de la Roborock H7, que era mucho más grande de lo que me esperaba; el motivo está en la enorme cantidad de accesorios y piezas que podemos usar para personalizar nuestra limpieza.

Potencia y larga duración

El "núcleo" de la experiencia es la propia aspiradora, por supuesto. Es un modelo diseñado para ser cogido con sólo una mano, con un "gatillo" para activarla y un par de botones para cambiar el comportamiento y potencia; la simplicidad es evidente, pero no echaremos nada en falta. Un botón lateral nos permite "bloquear" la aspiradora, para no tener que estar pulsando constantemente el gatillo, y el otro botón, el trasero, nos permite cambiar entre los tres modos disponibles: Eco, Estándar y Máximo.

El Eco es el modo que nos interesará para sacar todo el "jugo" posible a la batería. Es así como Roborock promete hasta 90 minutos de uso con la batería LiPO (polímero de iones de litio), de la que la compañía presume ser la primera en integrarla en una aspiradora a mano inalámbrica. La carga es muy rápida con el cargador incluido (carga completa en dos horas y media), y además, tenemos la opción de usar una estación de carga, que también cumple la función de almacenar todos los componentes de la aspiradora cuando no la estamos usando.

En nuestras pruebas, la verdad es que este modo nos ha sorprendido por su duración, aunque para el uso habitual recomendamos el modo "Estándar", en el que nadie debería tener problemas en limpiar toda la casa con una carga. Por último, el modo "Extremo" es realmente potente y sólo recomendado para acabar con la suciedad más difícil. También es muy ruidoso, aunque sólo un poco más que el modo estándar; el modo Eco es el único que realmente podríamos calificar como "silencioso".

La potencia del motor de la Roborock H7 es de 480W, con una potencia de succión de 160W; ha sido suficiente tanto para atrapar el polvo suelto, como para acabar con la suciedad en todo tipo de superficies. Cuando terminas de limpiar, realmente te sorprendes por la cantidad de porquería que ha sido capaz de capturar; en conjunción con los accesorios, ha sido capaz de retirar la suciedad de los suelos sin problemas.

Se adapta a ti

Como comentaba antes, la caja de la Roborock H7 es grande, pero principalmente por los accesorios. La aspiradora en sí es pequeña, y podemos usarla con sólo una mano sin molestias; aunque si pasamos muchos minutos notaremos el cansancio habitual de las aspiradoras de mano, la verdad es que podría ser mucho peor. Con un peso de sólo 1,46 kg, es de agradecer teniendo en cuenta que tiene batería. El equilibrio también es bueno, con la batería en la parte trasera.

Los accesorios incluidos nos permiten usar esta aspiradora en todo tipo de situaciones. Gracias al sistema de conexión estándar, tenemos muchas opciones; por ejemplo, podemos usarla con dos tipos de tubos, o conectar los accesorios directamente a la aspiradora. El tubo rígido es más largo, y es el que usaremos habitualmente para limpiar el suelo; es también el único que permite usar accesorios motorizados, como el cepillo multisuperficie, o el minicepillo motorizado.

El tubo flexible, en cambio, no gusta tanto; es corto y tiene su utilidad, especialmente a la hora de aspirar recovecos del interior del coche, pero no es compatible con los accesorios motorizados, lo que reduce su utilidad. Además, me hubiera encantado ver algún tubo diseñado para limpiar bajo los muebles; aunque es posible con el tubo rígido, las personas con problemas de espalda lo tendrán más difícil.

La variedad de accesorios disponibles cubre casi todos los aspectos de la limpieza del hogar, incluyendo algunos con cepillos, otros con cepillos motorizados, o simples tubos para aspirar. Lo único que he echado en falta es un accesorio para las esquinas, donde se puede acumular el polvo.

Usar la Roborock H7 es sencillo y directo. La pantalla OLED en la parte superior nos indica en todo momento el nivel de la batería, por lo que es fácil hacerse una idea de cuánto nos queda y qué modos debemos escoger en cada momento.

Y cuando terminamos, también es fácil devolverlo todo como estaba. Esta aspiradora se puede desmontar casi completamente con sólo un par de pasos, y sin herramientas; todas las piezas encajan sólo de una manera, así que es sencillo volver a montarlo sin necesidad de mirar el manual. La limpieza es fácil y no hemos tenido problemas en deshacernos del polvo acumulado; las bolsas para el polvo son opcionales, y se incluyen dos en la caja si las queremos (por ejemplo, por las alergias), aunque en nuestro caso hemos usado la aspiradora sin estas.

El aire aspirado sale por la parte superior de la aspiradora, ya filtrado y limpio gracias al uso de un sistema de filtración de cinco capas, además de un filtro HEPA capaz de capturar el 99,99% de las partículas, de hasta 0,3 micras. Por lo tanto, es ideal para luchar contra el polen y los ácaros.

Limpieza del hogar, más fácil

La Roborock H7 llega con mucha fuerza al mercado español. Estamos ante una aspiradora de mano portátil que cumple la mayoría de las exigencias que podríamos tener, en un formato pequeño, ligero, y con muchas posibilidades.

Si los robots de limpieza no nos convencen, o incluso si queremos complementarlos, una aspiradora de mano como esta puede ser una gran opción. La Roborock H7 está ya disponible en España, a un precio de 399 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin