Tecnología

Google por fin se atreve con los móviles de gama alta con los nuevos Pixel 6 y el Pixel 6 Pro

  • Los dos nuevos modelos son los más punteros de Google hasta ahora
  • Se estrenan con el nuevo Android 12

Google ha presentado los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, smartphones Android punteros que representan lo mejor que puede ofrecer la plataforma.

Es un gran giro de 180 grados para Google, que hasta ahora había lanzado dispositivos con una buena relación calidad/precio, pero que eran superados técnicamente por dispositivos de compañías como Samsung o Xiaomi. Los modelos presentados hoy son más caros, pero también tienen las características técnicas que muchos entusiastas llevan años pidiendo.

Como todos los productos de Google, la Inteligencia Artificial también afecta al hardware de la compañía y al Pixel, que se convierte en la pieza principal para controlar nuestra vida. El Pixel es el móvil más personal y útil, según Google. Los tres pilares de Pixel han sido las cámaras, el asistente de Google y los modelos de reconocimiento de voz.

Con el Pixel 6, es algo diferente, con hardware puntero para obtener un mayor rendimiento y experiencias que no eran posibles hasta ahora. La clave está en Google Tensor, el primer procesador para móviles de la compañía siguiendo los pasos de Apple y su iPhone. Un procesador especializado en aprendizaje automático para ejecutar los avances en Inteligencia Artificial de Google.

Por ejemplo, el reconocimiento de voz se ha mejorado, reconociendo patrones de voz. La cámara ha mejorado aplicando avanzados algoritmos de mejora de imagen. Y por último, el móvil es capaz de ayudarnos cuando lo necesitamos gracias al Asistente. Todo ello, teniendo en cuenta la inclusión y la seguridad, con las últimas actualizaciones de Android siempre disponibles.

El Pixel 6 es el "móvil más Google" hasta ahora, y también el más personal. El diseño ha cambiado completamente con un nuevo patrón de colores y un nuevo sistema de cámaras que ocupa una barra lateral en la parte trasera. El uso de Android 12 y Material You, la nueva interfaz personalizable, también tendrá una gran importancia, así como la batería (que durará todo el día) y conectividad 5G.

La pantalla es de 6,4 pulgadas y la frecuencia de refresco es de 90 Hz. La cámara principal es de 50 megapíxeles, más grande que las de sus predecesores, para obtener fotografías de resolución 12,5 MP. Es capaz de capturar un 150% más de luz que el Pixel 5. La segunda lente es un gran angular de 12 MP. En el frontal, la cámara selfie es de 8 MP con un campo de visión de 84 grados. El Pixel 6 estará disponible por 599 dólares.

El Pixel 6 Pro es el más avanzado de todos los móviles lanzados por Google hasta ahora. Tiene tres cámaras en la parte trasera, con una una lente telefoto y una cámara frontal que puede grabar vídeo 4K. La pantalla es de 6,7 pulgadas y tiene frecuencia adaptativa entre 10 y 120 Hz, para variar la velocidad dependiendo de lo que estemos haciendo y ahorrar batería. Viene con 12 GB de memoria RAM acompañando al Google Tensor, y la mayor batería hasta ahora.

El Pixel 6 Pro tiene la misma cámara principal de 50 MP y el mismo gran angular de 12 MP, pero se diferencia en que también tiene un sensor telefoto con zoom óptico 4x de 48 MP, para obtener unas fotos cercanas increíbles. La cámara frontal es de 11,1 MP y el ángulo de visión es de 94 grados para hacer mejores selfies de grupos. El Pixel 6 Pro estará disponible por 899 dólares.

Ambos modelos están fabricados en aluminio reciclado, y cuentan con un diseño minimalista; el Pixel 6 Pro está inspirado por joyería para un aspecto más refinado. Se trata de un diseño bitono, en el que la parte superior es un poco más oscura o clara respecto a la parte inferior, divididas por la barra de las cámaras.

Los dos modelos están protegidos por el nuevo Gorilla Glass Victus, son resistentes al agua y al polvo, y son dos veces más resistentes a los daños. En la pantalla hay un sensor de huellas dactilares integrado para un desbloqueo rápido.

Google sigue apostando por la fotografía como gran motivo para comprar un Pixel. A los nuevos sensores hay que sumar mejoras en los algoritmos, con un nuevo modo retrato que es capaz de ser más fiel a los diferentes tonos de piel cuando hay varias personas en la foto. Otra función interesante mejora la nitidez de las caras, usando varias imágenes tomadas cuando pulsamos el obturador. El nuevo modo de movimiento sirve para capturas de larga exposición, con efectos como estelas de luces. Los algoritmos también son capaces de eliminar elementos de fotos, como personas u objetos que no queremos que salgan en las fotos.

La gran ventaja de tener un Pixel es recibir actualizaciones directamente de Google, y eso no cambiará. Lo que sí ha cambiado es la manera de ofrecer esas actualizaciones, con lo que Google llama "Feature Drops", actualizaciones con nuevas funciones que llegarán a lo largo del tiempo. Google promete 3 años de actualizaciones de sistema, y 5 años de actualizaciones de seguridad.

Para demostrar que va en serio, Google ha anunciado hoy la disponibilidad de Android 12 para los móviles Pixel, a partir del Pixel 3; los Pixel 6 y Pixel 6 Pro tendrán Android 12 por defecto, antes que a los móviles de otras compañías como Samsung, OnePlus y Xiaomi, que no lo esperan hasta finales de año.

Por el momento, Google no ha confirmado si lanzará los nuevos Pixel 6 en España, pero no se esperan novedades en ese sentido, ya que Google tampoco lanzó la pasada generación de dispositivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin