Tecnología

Amazon Music lanza audio espacial, y funciona con todos los auriculares

  • Amazon usa Dolby Atmos para conseguir canciones envolventes
  • No requiere pagar más ni hardware adicional

Amazon ha anunciado que su servicio de streaming, Music Unlimited, ahora ofrece audio espacial a todos los usuarios de iOS y Android.

El audio espacial se diferencia del sonido estéreo convencional en que es envolvente, lo que permite disfrutar de la música como nunca; es un sonido "tridimensional", con el que podemos notar la presencia de los instrumentos a nuestro alrededor. Es una experiencia diferente, y por eso es uno de los principales atractivos de Apple Music, aunque también está disponible en otros como Tidal con Dolby Atmos.

Ahora le toca el turno a Amazon y su servicio Music Unlimited. La compañía ha anunciado el lanzamiento de audio espacial en las apps de iOS y Android, pero más importante, no tendremos que comprar unos auriculares especiales: funcionará con cualquiera, siempre y cuando el dispositivo que reproduce el streaming sea compatible.

Además de los móviles iOS y Android, el sonido espacial también es compatible con el altavoz Echo Studio, además de otros dispositivos Alexa Cast como los Sony SES-RA5000 y SRS-RA3000. Si tenemos un Sonos Arc o un Sonos Beam de segunda generación, podremos disfrutar de este sonido envolvente a finales de año con una actualización de la app de Sonos. Las pistas están codificadas en Dolby Atmos, de la misma manera que Tile.

Esto es una gran diferencia respecto a Apple Music, que requiere del uso de auriculares AirPods para disfrutar de su audio espacial; aunque los usuarios pueden forzar el uso de Dolby Atmos en la configuración del móvil, si lo hacemos Apple muestra un aviso de que sólo los auriculares soportados ofrecen la mejor experiencia. Esta misma semana, Apple ha lanzado los nuevos AirPods 3 con audio espacial, que hasta ahora no tenían esta tecnología.

Amazon tampoco cobrará más por esta funcionalidad, y estará disponible para todos los suscriptores de Amazon Music Unlimited, al igual que las canciones en alta definición (HD) y ultra alta definición (Ultra HD).

Para reconocer las canciones con sonido envolvente, tenemos que buscar el nuevo indicador que aparecerá al lado del título; sólo con pulsar un botón, podemos cambiar entre sonido estéreo y espacial. Además, Amazon ha creado una lista de reproducción que recopila las mejores canciones con audio espacial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin