Tecnología

Nuevos AirPods 3 de Apple, los auriculares más icónicos se renuevan

Apple ha presentado la nueva generación de los populares AirPods, con nuevo diseño y sonido espacial.

Cook afirma que Apple ha cambiado no sólo cómo disfrutamos de la música, con productos como los AirPods y los HomePod Mini, sino también de cómo la creamos. Apple Music, el servicio de suscripción, también ha ganado una gran importancia en muy poco tiempo.

La presentación de hoy se centró, por lo tanto, en la música, con un nuevo plan de suscripción, el Voice Plan, que nos permite usar Siri para acceder a nuestra música sólo con nuestra voz, con un pago de 4,99 dólares al mes. Se trata de un servicio más básico, que nos permite usar Siri para reproducir cualquier canción y listas de reproducción personalizadas. Estará disponible en España, como uno de los primeros países que podrán usarlo.

HomePod Mini se ha convertido en el único altavoz para el hogar de Apple, pero la compañía se ha centrado en mejorarlo con nuevas funciones y especialmente, nuevos colores para escoger el que mejor se adapte a nuestro salón o habitación. El nuevo HomePod Mini estará disponible en amarillo, naranja y azul; se trata de algo más de un simple cambio de la malla, ya que los botones también se han adaptado a cada color. Estará disponible por 99 dólares a partir de noviembre.

Llevamos todo el año esperando noticias de los AirPods, y finalmente Apple cumplió con la presentación de la nueva generación. Los nuevos auriculares inalámbricos aprovechan la tecnología de audio espacial, que cambia dependiendo de nuestra localización y la de los sonidos, para conseguir que el sonido nos envuelva. Apple Music recibe constantemente nuevas canciones con audio espacial con Dolby Atmos.

Hasta ahora, hacían falta unos AirPods Pro o unos AirPods Max, pero ahora los AirPods normales también son compatibles con esta funcionalidad. En lo estético, claramente están inspirados en los AirPods Pro, pero no tienen la almohadilla para islarnos del exterior. Los 'drivers' han sido rediseñados para ofrecer mejores bajos y calidad de sonido, y son resistentes al agua y al sudor.

Como la forma de la oreja de cada persona es diferente, Apple ha desarrollado un nuevo diseño que lleva el sonido directamente al oído, y también ha implementado el ecualizador adaptativo, que cambia las frecuencias del sonido para poder escuchar la música exactamente como deberíamos.


Al abrir la nueva caja podemos asociar los AirPods a todos nuestros dispositivos de Apple, y la carga de 5 minutos nos ofrece una hora de uso, con hasta 30 horas de uso en total. El estuche también tiene MagSafe para cargarlos de manera inalámbrica.

Los AirPods estarán disponibles por 199 euros, a partir del día de hoy. Los de segunda generación seguirán vendiéndose, pero a un precio reducido de 149 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin