Tecnología

Nuevo botón de WhatsApp te permite unirte a videollamadas aunque ya hayan empezado

  • Es más fácil unirse a videollamadas de grupo
  • WhatsApp sigue mejorando las videollamadas

WhatsApp ha anunciado una nueva funcionalidad que facilita la participación en videollamadas en grupos de chat.

Por supuesto, WhatsApp ya hace tiempo que permite hacer videollamadas grupales, sólo con unir a nuestros contactos, hasta ocho participantes al mismo tiempo. Sin embargo, hasta ahora tenían un problema: teníamos que conectarnos en el momento en el que se organizase la videollamada, o no podíamos unirnos.

Así que si, por ejemplo, llegábamos tarde, nos perdíamos completamente la reunión. Ahora, WhatsApp ha anunciado un nuevo botón que nos permitirá unirnos a la videollamada de un grupo aunque ya haya empezado. La compañía lo define como una "manera espontánea de conectar con la familia y los amigos".

Lo bueno de esta funcionalidad es que ahora podemos iniciar videollamadas sin tener a todos los participantes; podemos empezar sin necesidad de esperar a que todo el mundo esté disponible. Esto nos permite, por ejemplo, iniciar una videollamada con un par de participantes y esperar al resto mientras hablamos.

En realidad, esta funcionalidad no es nueva; la posibilidad de unirse a videollamadas de WhatsApp lleva en la app desde el pasado mes de julio. Lo que es nuevo es el botón, ya que hasta ahora, teníamos que ir al menú de llamadas para ver las que estaban iniciadas. Ahora, lo único que tenemos que hacer es entrar en el grupo y veremos un botón en la esquina superior derecha.

Además, WhatsApp también ha cambiado el tono de llamada para las llamadas en grupo, lo que nos permitirá reconocerlas fácilmente sólo con el oído y diferenciarlas de otras llamadas más personales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin