Tecnología

Un MacBook Pro con 'notch' en la pantalla como el iPhone, la locura a pocas horas del evento de Apple

  • El diseño se ha filtrado poco antes de la presentación de Apple
  • Permitiría un diseño de 'todo pantalla'
Foto: 9to5Mac

El nuevo MacBook Pro habría sido filtrado poco antes de su presentación el lunes, con un elemento muy llamativo en la pantalla.

La filtración, publicada en la red social Weibo, muestra un portátil Mac con un 'notch', o muesca, en la pantalla; los usuarios de iPhone lo reconocerán inmediatamente, ya que es la misma solución que Apple lleva implementando desde el iPhone X.

En esta muesca se alojaría la webcam del MacBook Pro, y su función sería similar a la del iPhone: conseguir un diseño 'todo pantalla' sin sacrificar la cámara frontal; por lo tanto, es de esperar que el MacBook Pro elimine casi completamente los bordes de la pantalla.

Lo que es más chocante es que, pese a perder parte de la pantalla para los sensores frontales, en realidad el nuevo MacBook no tendría Face ID, y seguiría dependiendo de Touch ID para la identificación del usuario. Muchos portátiles Windows ya ofrecen reconocimiento facial para desbloquear el sistema con Windows Hello, pero Apple aún no implementaría algo similar.

Aunque parezca un gran fallo de Apple, en realidad este 'notch' puede ser un añadido interesante. Hay que recordar el diseño de macOS, con una barra superior (y no inferior como Windows) en la que aparecen los menús y datos como la hora y la batería. Tiene sentido que Apple pueda aprovechar el espacio central para meter la webcam.

Irónicamente, Apple lleva un tiempo trabajando para eliminar el 'notch' en el iPhone, ya que pasó de moda muy rápidamente en el mercado; la mayoría de móviles Android ya usa un agujero en pantalla o una 'gota' para la cámara frontal. Se espera que el iPhone 14 Pro elimine el 'notch' con un agujero en la pantalla.

Por supuesto, todo esto podría ser falso; muchos medios, como 9to5Mac, han sido rápidos en crear imágenes renderizadas de cómo sería esta implementación del 'notch' en el MacBook Pro. A esto habría que sumar otras novedades, como la pantalla Mini-LED, la eliminación de la Touch Bar y una mayor variedad de puertos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin