Tecnología

Así sería el nuevo iPhone 14 Pro: sin bulto para la cámara y sin muesca en la pantalla

  • Apple seguiría los pasos de la mayoría de fabricantes
  • El iPhone 14 ya es uno de los modelos más filtrados de la historia
Foto: ConceptsiPhone

Un nuevo vídeo representa cómo sería el nuevo iPhone 14 si los rumores se hacen realidad, aunque es posible que sólo los modelos más caros se beneficien de las novedades.

Acabar con las filtraciones se ha convertido en una prioridad para Apple, y nada lo explica mejor el hecho de que el iPhone 14 se filtrase antes de la presentación del iPhone 13. Todo un golpe de efecto, responsabilidad de Jon Prosser, que ha estado detrás de algunos de los adelantos más sorprendentes de Apple.

Ahora, ConceptsiPhone ha compartido un nuevo vídeo renderizado por ordenador, que muestra el diseño del nuevo iPhone 14; más concretamente del iPhone 14 Pro, mientras que la versión filtrada por Prosser fue el iPhone 14 Pro Max. Esta versión parece confirmar muchas de las novedades adelantadas en la pasada filtración.

Todo indica que, después de cinco generaciones, Apple está lista para buscar alternativas a la 'muesca' o 'notch' en la pantalla, alojando la cámara frontal en un agujero en la pantalla, tal y como otros fabricantes como Samsung llevan años haciendo. El motivo por el que Apple no ha podido dar el salto hasta ahora está en Face ID, que requiere de más sensores que una simple cámara; unos sensores que ahora podrían estar mejor ocultos en los bordes.

Sin embargo, esto no significa que podamos decir adiós al 'notch' para siempre. Tanto Prosser como esta nueva filtración apuntan a que los iPhone más baratos seguirán usando el 'notch' en sus pantallas, y el agujero sólo se verá en los modelos más caros, el 14 Pro y el 14 Pro Max.

El otro detalle llamativo es que ya no tenemos 'bulto' para las cámaras, y las lentes están a ras de la carcasa; aunque no está claro si eso supondrá un móvil más grueso, seguro que mucha gente está dispuesta a hacer el sacrificio, ya que este tipo de bultos son una de las mayores molestias de los móviles modernos.

La gama iPhone 14 será algo diferente a la del iPhone 13. El fracaso del iPhone 12 Mini hará que Apple abandone este experimento de móvil pequeño, centrándose en los más grandes; de hecho, el Mini será sustituido por un nuevo modelo Max, más grande, pero basado en la versión normal del iPhone. Por lo tanto, el modelo más básico será el iPhone 14 de 6,1 pulgadas, con una versión iPhone 14 Max y de 6,7 pulgadas; les acompañarán el iPhone 14 Max de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin