Tecnología

AMD Radeon RX 6600, nueva gráfica de gama media para jugar sin gastar demasiado

  • Cuesta menos que la RX 6600 XT
  • Permite jugar a 1080p a juegos actuales

Tal y como se esperaba, AMD ha lanzado una nueva tarjeta gráfica que aspira a ejecutar juegos actuales a resolución 1080p.

No es precisamente una sorpresa, ya que se rumoreaba desde que AMD lanzó la RX 6600 XT el pasado verano; aquel modelo tenía un PVP de 379 dólares, y este nuevo modelo costará 329 dólares, así que no deberíamos esperar muchas diferencias en lo que respecta al rendimiento.

Por supuesto, esas cifras que hemos dado no significan nada, porque la demanda mundial es tal que ninguna tienda las ofrecerá a ese precio y de hecho, lo más probable es que si estás leyendo estas palabras ya se hayan agotado. Las criptomonedas siguen subiendo el precio de las gráficas, y AMD, a diferencia de Nvidia, no ha implementado ningún limitador para 'minería', así que sus modelos son más deseados.

Ignorando eso por un momento, si podemos, nos daremos cuenta de que la RX 6600 cubre un nicho muy importante, el de los jugadores que no necesitan la máxima potencia para jugar. La propia AMD confirma que el objetivo es jugar a 1080p a juegos actuales, afirmando que es capaz de alcanzar 83 fps en Dirt 5, 70 fps en Cyberpunk 2077 y 142 fps en Battlefield 5. Eso supone una diferencia de entre el 10 y el 15% frente a la RX 6600 XT, y un rendimiento prácticamente idéntico a la RTX 3060 de Nvidia, siempre según los datos de Nvidia.

Tiene sentido, ya que la RX 6600 usa el mismo chip que la RX 6600 XT, pero con menos unidades de computación (28 en vez de 32), y frecuencias más bajas; lo bueno es que eso también implica que consume sólo 132 W y requiere una fuente de alimentación de sólo 450 W.

En definitiva, esta puede ser una buena alternativa para equipos modestos, o para jugar a títulos online como Fortnite o Apex Legends en monitores rápidos. También nos permitirá acceder a tecnologías como FidelityFX Super Resolution, que permite ejecutar juegos a mayor resolución sin afectar tanto al rendimiento, ampliando la imagen usando aprendizaje automático.

La RX 6600 estará disponible en varias marcas, como Asus, Gigabyte y MSI, a partir del día de hoy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.