Tecnología

Nokia presenta la primera tablet de su nueva era, una alternativa barata con mucha batería

  • Costará sólo 200 euros pese a la gran batería incluida
  • Tendrá varios accesorios como fundas resistentes

La nueva Nokia T20 es la primera tablet lanzada por la marca desde que pertenece al consorcio HMD Global, y pretende ofrecer lo mismo que en los smartphones.

Nokia lleva ya años como parte de HMD Global, después de un intento fallido con Microsoft de crear móviles con Windows Phone; en este tiempo, se ha centrado en ofrecer móviles de bajo coste y alta resistencia, pero el mercado está cambiando, y de ahí el lanzamiento de esta T20.

La Nokia T20 es una tablet Android de 10,4 pulgadas, que destaca por dos cosas: su precio de 200 euros y su batería de 8.200 mAh, la más grande en esta gama y suficiente para durar 15 horas con una carga que puede ser de hasta 15 W con el puerto USB-C (aunque el cargador incluido es de sólo 10 W).

Por lo demás, parece una tablet simple pero relativamente completa. Las medidas y el peso (465 gramos) son similares a las de un iPad básico, y con ese precio, probablemente se presentará como una alternativa al producto de Apple, con una pantalla de resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles), un brillo máximo de 400 nits y bordes mucho más finos.

La Nokia T20 está fabricada en aluminio, un detalle notable teniendo en cuenta que el plástico suele ser el material preferido en este rango de precios; también destaca la resistencia al agua IP52, que le permite soportar salpicaduras. Curiosamente, sólo estará disponible en en un color, azul oscuro.

En el interior, tiene un procesador Unisoc T610 de ocho núcleos, que debería ofrecer el rendimiento apropiado de una tablet de gama media; viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Estará disponible en dos versiones, pero sólo variará la conectividad; la versión básica sólo tiene Wi-Fi, y la más avanzada tiene 4G y GPS, y costará 40 euros más. Nokia también ofrecerá accesorios como una funda para una mayor resistencia, una funda para mantener la tablet en pie y unos auriculares inalámbricos para aprovechar la conexión Bluetooth 5.0.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin