Tecnología

El "ladrillo" de Nokia se moderniza con un nuevo móvil diseñado para durar años

  • Nokia ha presentado tres modelos nuevos
  • Incluye la vuelta del clásico Nokia 6310
El Nokia XR20 nos durará años

Nokia ha renovado su gama de smartphones, entre los que se encuentran nuevos modelos muy baratos para mercados emergentes, móviles "rugerizados", y la vuelta de un legendario móvil que muchos de nuestros lectores habrán usado.

En su día, Nokia dominó el mercado de los teléfonos móviles, con dispositivos resistentes que eran capaces de aguantar tanto el día a día de un adolescente como las necesidades de un profesional. Pero la llegada de los smartphones cambió las prioridades, con nuevos dispositivos de grandes pantallas táctiles que se rompían más fácilmente.

Ahora, Nokia quiere volver a ser relevante, con tres nuevos dispositivos anunciados hoy, cada uno para un tipo diferente de usuario. Hay que recordar que la Nokia actual es muy diferente de la que recordamos; ahora es propiedad de HMD Global y se centra en fabricar móviles de bajo coste; por eso, la presentación del nuevo Nokia XR20 es sorprendente.

Estamos ante un móvil "rugerizado", diseñado para aguantar durante años, tanto en lo que respecta al hardware como al software. En cuanto a lo primero, está cubierto de una carcasa certificada MIL-STD810H, que le permite resistir caídas desde 1,8 metros de altura, mientras que la pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus. Por supuesto, cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68.

Nokia XR20

Y sobre el software, este XR20 viene con Android 11 de serie, y Nokia ha prometido cuatro años de actualizaciones mensuales de seguridad, además de tres años de actualizaciones de sistema operativo. Este puede ser un móvil que usemos durante años sin ningún tipo de problema o al menos, esa es la promesa. La batería, por ejemplo, es de 4.630 mAh y ofrecerá dos días de uso.

En lo técnico, no es muy espectacular, con un Snapdragon 480 con 6 GB de memoria RAM, aunque está preparado para las redes 5G; la pantalla es de 6,67 pulgadas, de tecnología IPS y diseñada para ser usada con dedos mojados o guantes. El Nokia XR20 estará disponible a partir del 24 de agosto por 550 euros.

Nokia 6310

Nokia también ha aprovechado la presentación de hoy para recuperar un modelo clásico, el 6310 que tantos hemos usado antes de la era de los smartphones. El nuevo modelo tiene un diseño que recuerda al clásico, y aunque tiene una pantalla mucho más grande, de 2,8 pulgadas, se mantiene el teclado físico. Es un móvil muy básico, con una cámara de sólo 0,3 MP, 16 MB de almacenamiento (compatible con microSD de hasta 32 GB), pero la batería durará semanas, igual que los móviles de antes; además, por 40 euros, será un coste mucho más llevadero para muchas personas.

Nokia C30

Por último, Nokia ha presentado otro de sus smartphones de gama baja. El nuevo Nokia CC30 no se diferencia mucho de lo que la compañía ha presentado en los últimos años, y lo único que destaca es la gran pantalla de 6,82 pulgadas. Por lo demás, cuenta con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 13 MP, cámara selfie de 5 MP, y una batería de 6.000 mAh que durará tres días. Tendrá Android Go, la versión básica del sistema operativo, lo que justifica su precio de 99 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Nokia podría subir más alto pero está claro que no quiere o hay alguien detrás que no le deja, porque por mucho esfuerzo que le pongan nunca podrán competir con un snapdragon 480 en 2021, cuando en según qué móviles con mejores procesadores como el snapdragon 720 sus propietarios ya han dado el paso al snapdragon 888 y así seguirá pasando, y ahora llega Nokia con un 480? En serio? Parece una broma, eso sí, por todo lo demás perfecto, pero no vale la pena gastarse un dineral para ese hardware porque por mucho menos lo tienes en otras marcas

Puntuación 3
#1