Tecnología

Los audios de WhatsApp por fin se podrán escuchar sin tener el chat abierto

  • El nuevo reproductor global ya se está probando
  • Aparecerá en la parte superior de la app, siempre disponible

WhatsApp está trabajando en un reproductor de audio global, que permitirá reproducir mensajes de audio en cualquier sitio de la app.

Hasta ahora, si queremos escuchar un audio que nos hayan mandado, debemos abrir el chat en cuestión y pulsar en el botón de reproducir; a partir de entonces, no podemos hacer nada más que escuchar el mensaje hasta que termine. Si intentamos salir del chat, el audio se parará.

Es un gran inconveniente, especialmente cuando mucha gente se ha acostumbrado a enviar audios muy largos; mientras escuchamos, no podemos hacer nada, como cambiar de chat y hablar con otros contactos.

Según WABetaInfo, el nuevo reproductor global evitará esto. Nos permitirá seguir escuchando el audio que estemos reproduciendo en cualquier menú de la app; el reproductor aparecerá en la parte superior, y podremos cambiar de chat o de sección de la app y se mantendrá siempre ahí. Este reproductor también nos dará la posibilidad de pausar el audio, o cerrarlo completamente.

Por el momento, esta función sigue en desarrollo y su lanzamiento para todos los usuarios aún tardará un poco; inicialmente se ha implementado en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero se espera que también esté disponible para Android más adelante.

WhatsApp ha implementado muchos cambios en los audios en este 2021, con la función para reproducir audios de WhatsApp más rápido o la nueva interfaz para grabar audios.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luci
A Favor
En Contra

Ante la caída de Wasap, yo estoy usando la mensajería de Google, "Google chat".

Todos los móviles la tienen instalada ya que es la app de mensajes, si no está activado el chat, actívalo, ver cómo:

https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/google-mensajes-comienza-a-expandir-sus-funciones-chat-rcs-espana

https://messages.google.com/intl/es-419/

https://www.youtube.com/watch?v=wCo4vPkc2Vk

Puntuación 1
#1
Ana
A Favor
En Contra

Tan sencillo como usar el Chat RCS de Google, que hay que activarlo en la app de Mensajes que tienen todos los móviles, actívalo en Ajustes (tres puntos arriba a la derecha de la app) Funciones de Chat, entrar y marcar.

Puntuación 1
#2