Tecnología

Los audios de WhatsApp van a cambiar: así es la nueva interfaz

  • Ahora podremos ver los audios de WhatsApp antes de escucharlos
  • Los cambios no han sido bien recibidos
Los audios de WhatsApp van a cambiar. Foto: Adrián Raya

WhatsApp está desarrollando una nueva interfaz para los mensajes de audio, que permitirá comprender mejor cómo son los sonidos que hemos grabado y escuchar el audio antes de enviarlo para asegurarnos de que llega bien.

Los ames o los odies, nadie duda de que los audios de WhatsApp son la funcionalidad más usada diariamente; simplemente, es demasiado fácil grabar un audio en vez de ponernos a escribir, especialmente si estamos en una situación en la que no podemos pararnos a mirar la pantalla.

Pese a la popularidad de los audios de WhatsApp, aún tienen mucho margen de mejora, y la compañía lo sabe; al menos, y según ha filtrado WABetaInfo, ya está trabajando en algunos cambios que no afectarán al funcionamiento, pero sí que lo mejorarán.

El primer cambio llegó en la versión Beta de WhatsApp, donde los usuarios pueden disfrutar de las mejoras antes que nadie, siempre y cuando acepten que se van a encontrar muchos fallos y problemas. El cambio en los audios es un buen ejemplo: la interfaz cambió para integrar una forma de onda, que indica el volumen en las distintas partes del audio.

Esto es similar a lo que ya hace Instagram, y es una manera de saber más o menos cómo será el mensaje antes de que se reproduzca. Sin embargo, este no fue un cambio bien recibido inicialmente; los usuarios se quejaron de que esta función es bonita, pero no muy funcional.

No es posible navegar hasta el punto que queramos en el audio, que se supone que es una de las ventajas de poder ver las ondas de audio: si estamos escuchando el audio por segunda vez, deberíamos poder reconocer la parte que queremos escuchar y pulsar en ella directamente, pero WhatsApp no ha habilitado eso. El otro fallo es que la onda de audio es difícil de ver si estamos usando un tema oscuro.

WhatsApp ya ha retirado esta funcionalidad para trabajar más en ella, pero no se ha rendido: también va a cambiar el envío de mensajes. Ahora podremos ver las ondas de audio antes de enviar el mensaje, pero lo mejor es que podremos escuchar el audio antes de enviarlo; esto será especialmente útil si queremos asegurarnos de que hemos dicho todo lo que teníamos que decir, o si captamos un ruido molesto que hace que no se nos escuche.

Todas estas funcionalidades están en desarrollo, y aún queda mucho para que lleguen a la versión estable de WhatsApp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin