Tecnología

Si ibas a comprarte un MacBook Pro, espérate un poco: el nuevo saldría este mismo mes

  • La nueva generación se presentaría en octubre
  • Traería más puertos y cargador MagSafe

El nuevo MacBook Pro, con procesador M1X y posiblemente un diseño renovado, estaría listo para ser lanzado según las últimas filtraciones.

El pasado mes de septiembre, Apple organizó un gran evento para presentar sus nuevos dispositivos móviles, incluyendo el nuevo iPhone 13 y las nuevas tablets iPad y iPad Air. Los portátiles se quedaron fuera, pero según adelanta Mark Gurman de Bloomberg, su turno llegará muy pronto.

Los planes originales de Apple consistían en renovar completamente su gama de portátiles, después del 'experimento' que fueron los primeros modelos con procesador M1; el primer MacBook Air y el primer MacBook Pro con chips de Apple son idénticos a los modelos con chips de Intel.

En el evento de octubre que Apple estaría preparando, los Mac serían los absolutos protagonistas; un evento necesario debido a los constantes retrasos que ha sufrido la gama. Estos modelos estarán basados en el nuevo procesador de Apple, el M1X; como su nombre indica, será una evolución del M1 actual, con 10 núcleos (en vez de 8) repartidos en 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia. Probablemente tendrá dos versiones, que se diferenciarán en el rendimiento gráfico; la versión más básica tendrá 16 núcleos de GPU, y la más potente, 32 núcleos.

Pero donde el MacBook Pro realmente puede cambiar es en el diseño; aunque no se espera que el gris espacial desaparezca, Apple puede dar marcha atrás en algunas de las decisiones más polémicas tomadas durante la era de Johnny Ive, su jefe de diseño durante la mayor parte de su era moderna.

El nuevo MacBook Pro podría tener más puertos aparte de los Thunderbolt USB-C que tiene ahora, incluyendo un puerto HDMI para salida de audio, además de un lector de tarjetas SD que será ideal para fotógrafos. Por último, se espera la vuelta de MagSafe, el conector magnético de carga, aunque no está claro si tendrá relación con el MagSafe de los iPhone.

También tendríamos que decir adiós a la Touchbar, la pequeña pantalla táctil en la parte superior del teclado que cambia dependiendo de la aplicación y uso que le queramos dar. Aunque se presentó como algo revolucionario, también provocó sentimientos enfrentados entre los usuarios.

Por supuesto, Apple no ha confirmado nada de esto aún, luchando como está Tim Cook contra las filtraciones, pero probablemente es buena idea esperar un poco antes de comprarse un MacBook Pro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky