Tecnología

Amazon sorprende con un robot inteligente que patrulla el hogar

  • Es capaz de seguirnos por la casa y cumplir órdenes básicas
  • El reconocimiento facial está integrado en el propio robot

Astro es el nombre del primer robot doméstico de Amazon, un dispositivo que es capaz de vigilar nuestra casa constantemente.

El diseño es el aspecto inicial que más sorprendió a los asistentes de la presentación virtual de Amazon, en la que ha enseñado algunos de sus nuevos dispositivos como el nuevo Echo Show 15. El Astro es diferente, pero al mismo tiempo es igual; a nadie se le escapa que la 'cabeza' del robot en realidad es una pantalla no muy diferente de un Amazon Echo Show.

La diferencia, por supuesto, es que este Amazon Echo se puede mover, gracias a sus ruedas integradas que le permiten moverse por todo el hogar; y es que su funcionalidad principal será patrullar por nuestra casa, en busca de elementos extraños o importantes. Gracias a las cámaras integradas, podremos conectarnos a su visión en todo momento y en cualquier lugar, gracias a su cámara periscópica que ofrece una mejor vista de lo que ocurre.

Pero Amazon también ha hablado de cómo este robot puede ayudar a las personas, facilitándoles la vida con funciones exclusivas. La compañía recalca que no es simplemente "Alexa con ruedas", sino que Astro tiene su propia personalidad y funciones. Por ejemplo, si iniciamos una videollamada, es capaz de seguirnos por la casa para continuar la conversación incluso si tenemos otras cosas que hacer, sin perdernos de vista.

Astro puede diferenciar entre personas, y eso le permite responder a órdenes concretas; por ejemplo, le podemos pedir que lleve un objeto de hasta 2 kg a otro miembro de la familia, gracias a la zona de carga en la parte trasera que incluye un puerto USB-C de carga. Por supuesto, no puede subir ni bajar escaleras, pero al menos las puede detectar para no caerse por ellas.

El Amazon Astro costará 999,99 dólares en su "edición de día uno", con un lanzamiento en España aún por confirmar. Y es que la propia Amazon es consciente de que aún queda mucho trabajo por delante, aunque este proyecto aparentemente lleve muchos años en desarrollo, y la información obtenida del uso de los primeros clientes será muy importante.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco
A Favor
En Contra

Vaya chorrada de robot.

Por lo menos podría limpiar el suelo cuando se mueve por ahí.

Puntuación 0
#1