Tecnología

Descargar vídeos de YouTube en el ordenador por fin será una opción oficial

  • Permite descargar vídeos y verlos sin conexión a Internet
  • Es similar a lo que ya permiten las apps de iOS y Android

YouTube está probando una nueva funcionalidad para la página web de escritorio, que permitirá a los usuarios descargar vídeos.

Hasta ahora, YouTube sólo permite descargar vídeos en las apps móviles de iOS y Android, y sólo a los usuarios de la versión Premium de pago. La gran ventaja de esta función es que así podemos ver vídeos en cualquier parte, sin necesidad de tener una conexión a Internet lo suficientemente rápida; es ideal para descargar vídeos y verlos durante un viaje, por ejemplo.

Ahora, es posible que esa funcionalidad de descarga de vídeos llegue a la página web de YouTube. La compañía ya está realizando pruebas en una cantidad limitada de cuentas, que ya puede descargar vídeos en su ordenador.

La novedad forma parte de las "funciones experimentales", y por lo tanto, sólo estará disponible durante un tiempo limitado. Para activarla, debemos tener YouTube Premium y acceder a la página para activar funciones; sin embargo, en España no parece que aún esté disponible, y sólo los usuarios de Estados Unidos parecen ser capaces de activarla. Desde esa página también podemos activar otras funciones experimentales, como "Imagen en Imagen" en iOS, que nos permite tener un vídeo flotante en nuestro iPhone mientras hacemos otras cosas.

Una vez activada, la función de descarga aparece como un nuevo botón justo debajo del vídeo, junto con los botones para compartir o guardar en lista. En cuanto lo pulsamos, se inicia la descarga del vídeo; cuando termine, a partir de entonces el vídeo estará disponible en la nueva sección de descargas, youtube.com/feed/downloads desde donde podremos verlo todas las veces que queramos sin conexión. El único requisito es que nos conectemos al menos una vez en 30 días para mantener el vídeo.

Esto sólo funciona en navegadores basados en Chromium; es decir, en Chrome, Edge, Opera y otros, pero no funcionará en Firefox o Safari; aunque al menos, es compatible con la mayoría de sistemas operativos como Windows, macOS o ChromeOS.

El 'experimento' durará hasta el 19 de octubre, y en estos momentos no está claro cuándo se implementará para todo el mundo. Este es un anuncio llamativo, teniendo en cuenta que YouTube ha luchado mucho contra programas que descargan vídeos de su plataforma; la diferencia es que esta función no nos permite acceder a los vídeos desde fuera del navegador web, así que no hay peligro de que se puedan copiar.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Más les vale que espabilen, porque con la cantidad de anuncios que meten, ya parecen una cadena más de televisión y te dan ganas de no volver a entrar.

Puntuación 5
#1
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Descargar videos de Youtube: https://www.google.com/search?q=descargar+videos+de+youtube&rlz=1C1RXQR_esES959ES959&oq=descargar+videos+de+youtube&aqs=chrome..69i57j0i512l2j0i131i433i512j0i512j69i60j69i61l2.5382j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Puntuación 1
#2