Tecnología

Microsoft anuncia sus nuevos Surface, ordenadores y tablets Windows 11 punteros

  • La nueva gama consta de nuevas tablets y portátiles
  • También presentó el nuevo smartphone Surface Duo 2

Microsoft por fin ha presentado su nueva gama de dispositivos Surface, todos con Windows 11 preinstalado y la nueva referencia en el sector.

Son ocho nuevos dispositivos y accesorios que funcionan con Windows 11 y los servicios y aplicaciones de Microsoft, incluyendo Microsoft 365, Microsoft Teams y más. Además, la compañía de Redmond también tuvo tiempo para expandir su apuesta móvil, con la nueva versión de su smartphone de dos pantallas.

Nuevo Surface Pro 8

El evento empezó con el nuevo Surface Pro 8, el modelo más potente hasta la fecha, con un diseño completamente renovado, un nuevo lápiz táctil más fino, en un formato más flexible. Está basado en la plataforma Intel Evo para conseguir un menor grosor, con hasta 32 GB de memoria RAM y conectividad Thunderbolt 4.


El nuevo diseño no supone la eliminación del clásico soporte, que nos permite añadir un teclado y convertir la tablet en un ordenador portátil. La pantalla de 13 pulgadas tiene tecnología capaz de cambiar el color automáticamente dependiendo del entorno, y la webcam está puesta para ser usada con el dispositivo en horizontal.

El nuevo lápiz táctil es más fino, y se puede ocultar en la funda con teclado, listo para ser usado y cargado. Cuando lo cogemos, Windows 11 muestra un menú especial para usarlo en nuestras aplicaciones. El nuevo procesador G6 ha sido usado para asegurar que no hay retardo, y el lápiz cuenta con vibración que simula el paso de un lápiz por el papel. La punta fina responde mejor al tacto y ofrece respuesta realista. El Surface Pro 8 es capaz de ejecutar Adobe Photoshop con imágenes con muchas capas con un buen rendimiento. Microsoft y Adobe se han aliado para conseguir un soporte mejorado.

El Surface Pro 8 estará disponible en España a principios de 2022, con un precio por determinar; a Estados Unidos llegará con Windows 11 a partir de 1.099 dólares.

Nuevo Surface Go 3

El Surface Go 3, por su parte, es la versión más portátil del Surface, ahora mucho más rápida gracias al uso de nuevos procesadores Intel. Es una tablet más pequeña, pero que también cuenta con funda con teclado para convertirla en un portátil Windows 11, y es compatible con el nuevo lápiz táctil. La webcam es compatible con Windows Hello, lo que permite crear una cuenta para cada miembro de la familia y que cambie sólo con mostrar nuestra cara.

Es evidente que Microsoft plantea esta tablet para toda la familia, con funciones en Windows 11 para limitar el tiempo de uso para los menores de edad, y filtros para bloquear contenido no apropiado. La pantalla está diseñada para ser vista desde un ángulo, por ejemplo, para ver películas en familia. El Surface Go 3 estará disponible en España desde el 5 de octubre, a partir de los 439 euros.

Para acompañar, Microsoft ha presentado un nuevo ratón creado a partir de plástico obtenido de los océanos, en un intento de potenciar el reciclaje. Estará disponible en España el 5 de octubre por 27,99 euros.

Microsoft también habló de inclusividad, y tecnología accesible, con dispositivos diseñados para que cualquier persona pueda usarlos. El Surface Adaptative Kit es un conjunto de herramientas diseñadas para ello, empezando por el paquete que es fácil de abrir; están diseñadas para pegarse sobre el teclado, y ofrecen un relieve que los portátiles no suelen tener, además de colores reconocibles. Otro detalle es un adaptador para poder coger el cable de carga.

Nuevo Surface Duo 2

El nuevo Surface Duo 2, por su parte, es la renovación del smartphone Android de Microsoft; el original fue el inicio de una nueva categoría, los smartphones con dos pantallas. La gran novedad es el nuevo diseño de bisagra, pero Microsoft también ha respondido a las principales quejas de los usuarios originales incluyendo un sistema triple de cámaras y un procesador más potente, el Snapdragon 888.

El nuevo Surface Duo está diseñado para ser usado con apps de productividad, separándolas en diferentes pantallas o ampliando su tamaño para que ocupen las dos; por ejemplo, podemos jugar a videojuegos y que la pantalla inferior muestre los controles. Y como sorpresa, contamos con una "tercera pantalla", un pequeño indicador en el dorsal que muestra información como la batería, la hora o las llamadas sin necesidad de abrir el dispositivo cada vez que queremos ver esos datos. En realidad, no es una pantalla independiente, sino la pantalla interior, ya que la bisagra no cubre todo el dorsal del dispositivo.

Microsoft se ha asociado con Qualcomm para el desarrollo de este nuevo dispositivo, ya que es el smartphone 5G más fino del mercado, para que no sea demasiado grueso cuando lo cerramos. Ambas pantallas son de más resolución y están sincronizadas, y protegidas con el nuevo Gorilla Glass. Podemos usar el lápiz táctil de las Surface, y se pegará magnéticamente al exterior del móvil. Para fotografías tenemos una gran angular y una telefoto, además del sensor principal con apertura f/1.7, y la app de cámara aprovechará la segunda pantalla para mostrar los controles o para enseñar la foto en cuanto la hacemos.

Aunque la Surface Duo 2 sigue usando Android, Microsoft ha implementado algunas de las tecnologías de Windows 11, como el feed de notificaciones o la integración con Microsoft Teams. Las apps como Outlook están diseñadas para ser usadas en doble pantalla, y es compatible con Xbox Game Pass para jugar a través de la nube o nuestra propia consola; Microsoft también ha presentado juegos diseñados específicamente para la segunda pantalla.

El Surface Duo 2 está diseñado para ser usado con un ordenador Windows, desde el que podemos instalar y gestionar apps, además de compartir archivos y copiar y pegar texto de un dispositivo a otro.

El Surface Duo 2 llegará a España el 15 de noviembre, con un precio de 1.649 euros.

Nuevo Surface Laptop Studio

Por último, Microsoft ha presentado el Surface Laptop Studio, que reemplaza al Surface Book, diseñado para "este nuevo mundo híbrido. Se trata de la Surface más potente hasta ahora, un ordenador portátil con hardware puntero como una gráfica GeForce RTX 3050 Ti y un Intel Core i7 de 11ª generación, todo ello con un nuevo sistema de refrigeración.

Lo interesante es que este portátil en realidad es un dos en uno, ya que podemos plegar la pantalla en modo "Studio", y a partir de entonces será una tablet, compatible con el lápiz táctil; o bien podemos adelantar la pantalla para acercarla a nuestra vista, en modo "Stage" tapando el teclado.

El nuevo Surface Laptop Studio está diseñado para usuarios entusiastas, profesionales, creadores de contenido, y en general, personas que requieran algo más. Además, el diseño es diferente al resto de modelos de Surface, con una pantalla de bordes mínimos.

Para terminar el evento, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, salió para reconocer cómo la pandemia ha demostrado la importancia que tiene el ordenador personal Windows en nuestras vidas.

El Surface Laptop Studio llegará a España a principios de 2022 con un precio por confirmar; en Estados Unidos costará 1.599 dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.