Tecnología

Nuevo Amazon Kindle Paperwhite es oficial, con luz cálida, pantalla más grande y más

  • Al modelo básico se le suma uno más 'premium' con carga inalámbrica
  • Llegarán en octubre y noviembre

Amazon ha presentado la nueva generación del Kindle Paperwhite, completamente renovada respecto a la anterior.

La propia Amazon filtró sin querer la existencia de este nuevo modelo, y hoy ha confirmado su lanzamiento en España y el resto del mundo. El nuevo Kindle Paperwhite destaca por parecerse poco a su antecesor, empezando con una nueva pantalla de tinta electrónica de 6,8 pulgadas sin reflejos, por encima de las 6 pulgadas del modelo anterior.

Es la pantalla más grande en un Paperwhite, y Amazon lo ha conseguido reduciendo los bordes a 10,2 mm, con el frontal a ras y resolución de 300 ppp (puntos por pulgada). Eso debería ser suficiente para ofrecer una buena calidad de lectura con luz solar directa.

Y si no estamos leyendo al aire libre, la segunda gran novedad nos ayudará mucho: la nueva luz cálida ajustable, que evitará que nuestra vista se canse y será de agradecer si nos gusta leer antes de acostarnos. El brillo máximo también se ha mejorado en un 10%, y se ha incluido un modo oscuro blanco sobre negro para ofrecer la mejor experiencia en cualquier situación.

Como todos los dispositivos de tinta electrónica, el punto fuerte del Kindle Paperwhite estará en la batería, que durará hasta 10 semanas; y si se nos gasta, no tendremos que esperar mucho para seguir leyendo, gracias a la carga rápida con la nueva conexión USB-C, que tarda sólo 2,5 horas en cargar el dispositivo con un cargador de 9 W. Aún así, se mantiene la protección contra el agua y certificado IPX8, además de los 8 GB de almacenamiento interno.

El Kindle Paperwhite tendrá un precio de 139,99 euros, y estará disponible a partir del 27 de octubre; el periodo de reserva empieza hoy en la página de Amazon España.

Junto con este modelo, también se ha presentado el nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition. A las novedades del modelo básico se le suma la carga inalámbrica Qi, por lo que podemos dejar el lector sobre un cargador compatible. La luz cálida también será mejorada gracias al sensor que cambia la luz frontal automáticamente, dependiendo de la iluminación que nos rodee. Por último, aumenta el almacenamiento hasta los 32 GB.

El Kindle Paperwhite Signature Edition costará 189,99 euros, y estará disponible a partir del 10 de noviembre, pero ya es posible la reserva en la página de Amazon. La compañía también ha lanzado nuevas fundas de cuero, corcho y tela para los estos modelos, en colores negro, azul marino y lavanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.