Tecnología

Por qué Safari en el iPhone ahora es diferente, y cómo cambiarlo a como estaba antes

  • La nueva posición de la barra de direcciones molesta a algunos usuarios
  • Apple ha habilitado métodos para cambiarla

El navegador de Apple, Safari, ha recibido un completo lavado de cara con una nueva interfaz en iOS; sin embargo, no a todo el mundo le ha gustado estos cambios.

La renovación llega como parte del lanzamiento de iOS 15 el pasado lunes, para todos los iPhone a partir del iPhone 6s; y desde el primer momento en el que fue anunciada, fue algo polémica.

Inicialmente, la idea de Apple era cambiar completamente el navegador, haciendo, entre otras cosas, que la barra de direcciones permaneciese flotando sobre la página web. Esto resultó ser un desastre en las versiones beta, con muchos usuarios quejándose de que provocaba problemas de uso en sus páginas favoritas.

La versión de Safari que finalmente ha llegado con iOS 15 conserva algunos de los cambios, pero no todos. Por ejemplo, la barra de direcciones ahora está abajo, pero ya no está flotando sino integrada con el resto de la interfaz; si deslizamos sobre la barra, podemos cambiar entre las pestañas abiertas. Además, la nueva interfaz está mejor diseñada para los móviles grandes, ya que no tenemos que mover el dedo hasta arriba para controlar funciones básicas del navegador.

Una vez que te acostumbras, la nueva interfaz de Safari tiene mucho potencial, sobre todo en móviles de pantallas grandes, pero también puede ser un cambio frustrante. Si ese es tu caso, al menos Apple ha habilitado una manera de recuperar el Safari de antes de manera rápida.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar en el botón "aA" que aparece en la barra de direcciones. Aparecerá un menú en el que tenemos que pulsar "Mostrar barra de pestañas superior".

Otra opción es ir a Ajustes, buscamos "Safari", y ahí, vamos abajo y buscamos la sección "Pestañas". Tenemos que elegir la opción "Una sola pestaña". Desde aquí también tenemos acceso a otras funciones, como la que nos permite eliminar la barra si ponemos el móvil en horizontal, para ganar más espacio, o la que indica si las páginas web pueden cambiar la coloración de la interfaz.

Lo bueno es que si cambiamos de sitio la barra, no perderemos el resto de novedades de Safari, como por ejemplo, la más importante: el soporte de extensiones. Las extensiones de Safari ya han llegado a la App Store, y nos permiten mejorar el navegador con nuevas funciones e integración con nuestros servicios favoritos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin