Tecnología

El nuevo Kindle Paperwhite ya casi está aquí: así será el nuevo libro electrónico de Amazon

  • El nuevo lector será más grande y avanzado
  • Amazon ha publicado los datos por error en Canadá

Amazon ha publicado por error las características de su nuevo lector de libros electrónicos, la renovación del Kindle Paperwhite que ahora llegará en dos versiones.

El Paperwhite es el siguiente escalón si el Kindle básico no es suficiente para nosotros. Su gran ventaja es la mayor resolución de pantalla, pese a tener el mismo tamaño, y en la actualidad se puede conseguir con un descuento muy bueno, que lo deja apenas 20 euros más caro que el Kindle normal.

Pero es cierto que el Paperwhite ya lleva demasiado tiempo sin muchos cambios, y la cuarta generación llegó en el 2018. Hoy, Goodereader ha descubierto que la página canadiense de Amazon ha publicado por error los datos del nuevo Kindle Paperwhite 5, indicando que podríamos estar a apenas unos días, o incluso horas, de su lanzamiento.

El nuevo Kindle Paperwhite estará disponible en dos versiones, una normal y otra llamada "Signature Edition" con funciones adicionales; pero ambas compartirán el mismo diseño y pantalla. En esto último, destaca que el Paperwhite ahora es más grande, de nada menos que 6,8 pulgadas; hasta ahora, era del mismo tamaño que el Kindle básico, de 6 pulgadas.

El tamaño adicional no vendrá con una mejora de la resolución, sin embargo; pero se quedará en los 300 ppi (puntos por pulgada), así que debería ser suficiente incluso con la pantalla más grande.

Una de las grandes mejoras del nuevo Paperwhite estará en la iluminación integrada. No es sólo que la cantidad de LEDs aumente mucho (de 5 a 17 luces integradas), es que ahora el lector tendrá luz cálida ajustable, que evitará que esforcemos tanto la vista y será ideal para leer de noche o antes de acostarnos. Esta función hasta ahora era exclusiva del Kindle Oasis, la versión más costosa del lector, y ahora llega al Paperwhite.

Por lo demás, el nuevo Paperwhite tendrá características similares a la versión actual, con resistencia al agua IPX8, un diseño frontal sin bordes, y 8 GB de almacenamiento interno.

Pero además, el Paperwhite 5 tendrá una versión "Signature Edition", que sumará funciones más avanzadas como la carga inalámbrica; en efecto, podremos dejar este Kindle sobre un cargador inalámbrico cuando terminemos de leer y se cargará por la noche sin tener que conectar cables.

Esta versión Signature también podrá cambiar la iluminación de manera automática, gracias a sensores frontales que comprobarán el nivel de luz en la habitación. Por último, esta será la versión que necesitaremos si queremos 32 GB de almacenamiento interno.

Por ahora, sólo conocemos los precios en dólares canadienses del nuevo Paperwhite, partiendo de los 149,99 dólares (unos 100 euros al cambio), mientras que el Paperwhite Signature Edition costaría 209,99 dólares (140 euros); sin embargo, es posible que los precios finales en euros sean diferentes, como es habitual.

Por el momento, Amazon no ha anunciado oficialmente este nuevo Paperwhite, pero esperamos que no tarde mucho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin