Tecnología

WhatsApp para iPhone ahora te permite conectar otros dispositivos y usarlos sin el móvil

  • Los iPhone ahora pueden añadir más dispositivos de manera segura
  • Tiene algunos inconvenientes, como la compatibilidad con otros usuarios

La última actualización de la app de WhatsApp para iPhone por fin añade el soporte de multidispositivo, permitiéndonos conectar nuestro Mac, PC o tablet.

Esta es una de las grandes novedades del 2021 para WhatsApp, hasta el punto de que ha tenido que cambiar completamente su plataforma para poder implementarla. Originalmente, WhatsApp era un servicio que sustituía al SMS y, por lo tanto, requería el uso de un número de teléfono para crear una cuenta, que siempre está asociada con el móvil.

Esa decisión ha limitado a WhatsApp desde entonces; por ejemplo, es el motivo por el que no podemos usar WhatsApp Web con el teléfono apagado, ya que en realidad, es la app móvil la que obtiene los mensajes y los envía a la app web.

Eso ha terminado con el soporte de multidispositivo en WhatsApp, que implementa cifrado extremo a extremo directamente entre todos nuestros dispositivos y el usuario con el que estamos hablando.

Eso significa, por ejemplo, que podemos usar WhatsApp en el ordenador sin necesidad de tener el móvil conectado, y podemos tener hasta 4 dispositivos más al mismo tiempo sin necesidad de desconectarnos de uno para conectarnos al otro.

Esta novedad llegó primero a la versión de Android, pero los usuarios de iPhone ya la están recibiendo en la última actualización de la app. Lo único que tenemos que hacer es entrar en la App Store y actualizar WhatsApp si aún no se ha descargado la actualización; en concreto, queremos estar en la versión 2.21.180.

Una vez que abrimos la app, debemos entrar en Configuración y "Dispositivos Vinculados", y abajo encontraremos una nueva opción para entrar en la versión beta de esta función. Si pulsamos, tendremos que aceptar que podemos encontrarnos con algunos problemas; por ejemplo, los usuarios que no hayan actualizado WhatsApp a la última versión no podrán ver nuestros mensajes, por lo que es algo a tener en cuenta.

Si aceptamos, también perderemos todas las conexiones con nuestros dispositivos, y tendremos que realizarlas otra vez. Una vez dentro, el sistema funciona igual que siempre, sólo tenemos que escanear el código QR en WhatsApp Web o la app de escritorio para asociar nuestra cuenta.

A partir de entonces, podremos usar WhatsApp en el ordenador, Mac o tablet con WhatsApp Web sin necesidad de tener el móvil encendido o conectado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

O sea que si ponemos esta versión, hace que el whatsapp sea inutilizable en la mayoría de los casos.... WTF ??

Puntuación 0
#1