Tecnología

Instagram te permitirá elegir a tus usuarios favoritos para que aparezcan más

  • Nos permitirá decirle al algoritmo qué contenido queremos ver
  • Ya ha llegado a las cuentas de algunos usuarios

Instagram ha decidido dar algo de control a los usuarios sobre lo que ven en la app, gracias a una nueva función que permite definir a 'favoritos'.

En la versión actual de la app, no hay manera de decidir qué nos gustaría ver cuando abrimos Instagram. Son los algoritmos de la compañía los que, en base a una variedad de factores, ordenan las publicaciones; por lo tanto, no se muestran en orden cronológico, ni en ninguna manera que sea transparente para el usuario. Para muchos, ese es el encanto de Instagram, abrir la app y encontrarse con algo nuevo o que nos gusta.

Pero también hay muchas voces que piden algo más de control; especialmente aquellas que siguen a muchos usuarios y no son capaces de aguantar el 'ruido' que generan las publicaciones que no les interesan.

Según WABetaInfo, ahora Instagram está probando una nueva funcionalidad que solucionará eso, los 'Favoritos', que afectará directamente a nuestro 'timeline'. En teoría, podremos escoger a usuarios que prefiramos, para que reciban una mayor prioridad a la hora de aparecer en la app; eso no significa que sólo veremos publicaciones de favoritos, sólo que será más probable que el algoritmo los muestre. El resto de usuarios seguirán apareciendo, pero de manera más esporádica.

Aún hay mucho que no se sabe de esta funcionalidad, ya que Instagram no ha confirmado públicamente que existe; sólo sabemos de su existencia gracias a que está llegando a algunos usuarios, como parte de un programa de pruebas. Es habitual que este tipo de funciones primero se pruebe en un conjunto reducido de usuarios, para comprobar sus reacciones y ver si encuentran 'bugs' o problemas.

Por lo tanto, el resto de usuarios probablemente aún tendremos que esperar para disfrutar de esta función.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin