Tecnología

Llega la memoria DDR5: PNY presenta módulos super rápidos para tu próximo PC gaming

  • El nuevo estándar permite memorias más rápidas y densas
  • Llegarán con los nuevos procesadores de Intel

PNY ha anunciado sus módulos de memoria DDR5, la nueva generación de RAM que permitirá alcanzar velocidades muy superiores.

La importancia de la memoria RAM se ha disparado en los últimos años; especialmente con la llegada de procesadores de muchos núcleos como los Ryzen de AMD, que se ha demostrado que funcionan mejor cuanto más rápida sea la RAM. Pero todo tiene un límite, y la memoria DDR4, con una velocidad estándar limitada a 3200 MHz, ya lo ha alcanzado.

La solución llegará con la próxima generación de procesadores, que serán los primeros en soportar la nueva memoria DDR5; la gran diferencia estará en las frecuencias, ya que DDR5 empieza en los 4800 MHz. Eso supondrá un importante salto en velocidad y rendimiento, que notaremos más en tareas multinúcleo y de alta exigencia como videojuegos.

La otra gran diferencia es que DDR5 permite módulos de memoria con una densidad hasta cuatro veces superior, por lo que la cantidad de memoria disponible aumentará en cada módulo. De hecho, el tamaño mínimo de los módulos será de 16 GB, por lo que lo recomendable es que los sistemas DDR5 partan de los 32 GB con dos módulos. También funcionarán a un voltaje menor, de 1,1V, y tendrán soporte EEC on-die para aumentar la eficiencia. Eso es porque la memoria DDR5 permite la conversión del voltaje en el módulo, lo que se traduce en un menor desgaste del voltaje, a diferencia de la DDR4 que depende de la placa base para la conversión.

Teniendo en cuenta que aún se venden ordenadores Windows 10 con 8 GB de RAM, es un gran salto, pero uno que se dará poco a poco. Para empezar, los primeros procesadores compatibles con DDR5 serán los Intel Core de 12ª generación, con nombre código Alder Lake, que fueron presentados el mes pasado y que serán toda una revolución en todos los sentidos. Con el tiempo, cada vez más equipos serán compatibles, y se espera que la DDR5 supere en popularidad a DDR4 en el 2023.

PNY, una de las principales marcas de memoria para equipos gaming, ha confirmado que está lista para este salto, con sus primeras memorias Performance DDR5 4800 para ordenadores. Están diseñadas para los sistemas de nueva generación, y por lo tanto, serán una de las pocas opciones disponibles para aprovechar uno de los nuevos Intel Core que serán lanzados a finales de año.

Las primeras memorias DDR5 de PNY estarán disponibles para pruebas en el tercer trimestre del año, y se espera que la producción en masa empiece en el cuatro trimestre del 2021. Estarán disponibles tanto en Amazon como a través de PNY.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin