Tecnología

Philips Hue ahora se sincroniza con Spotify, y recibe nuevas luces

  • Las luces cambiarán dependiendo del tono y el 'ánimo' de la canción
  • Los nuevos dispositivos amplían la gama de Hue

Signify ha revelado importantes novedades para su plataforma Philips Hue, incluyendo no sólo nuevos productos, sino también novedades de software.

En ese aspecto, lo más llamativo es la nueva alianza con Spotify, que permitirá que las luces se sincronicen con la música que escuchamos en el servicio de streaming. En otras palabras, podemos convertir toda nuestra casa en una gran discoteca, con luces que reaccionarán a los temas que suenan por nuestros altavoces.

Todos los productos Hue soportan ahora un nuevo algoritmo que es capaz de combinar las luces disponibles en nuestro hogar, conectadas a nuestra cuenta; sólo es necesario asociar nuestra cuenta de Spotify, y las luces automáticamente cambiarán de color y luminosidad dependiendo de la canción. Se tienen en cuenta detalles como el ritmo, el 'tempo' y el 'estado de ánimo'; esto último lo decide Spotify, que tiene varias listas de reproducción generadas por algoritmos capaces de asociar cada canción a un sentimiento, y que en el futuro quiere asociar con nuestro estado de ánimo.

Por el momento, esta integración resulta en luces que se sincronizan con el sonido, sin necesidad de micrófono que lo capture; las canciones tristes tendrán colores diferentes a las alegres, por ejemplo. Esta funcionalidad está disponible con la versión 4.0 de la app Hue, ya disponible.

Aunque todos los dispositivos Hue son compatibles con esta función, Signify ha aprovechado hoy para presentar nuevas luces que añadir a nuestra casa. Destaca una nueva 'barra de luz', que se sincroniza con los colores de nuestro televisor; la idea es que la pongamos justo debajo para que el entorno del televisor se ilumine con los colores que se muestran, ganando en inmersión.

También son curiosas las nuevas bombillas de filamento, con forma de vela para encajar mejor con lámparas de diseño tradicional, pero que son capaces de cambiar la temperatura de color para variar la ambientación del salón. De la misma manera, las bombilllas normales que cambian la temperatura del color ahora cuentan con dos versiones más, de 75 W y 100 W. A todo esto se le suman nuevas versiones de productos ya disponibles, como tiras de luces y lámparas de suelo y mesa que pueden mostrar varios colores a la vez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin