Tecnología

Bose renueva uno de sus clásicos, los auriculares con cancelación de ruido más famosos

  • La nueva generación mejora la cancelación activa de ruido
  • El diseño se mantiene, con pocas diferencias

Bose ha presentado los nuevos QuietComfort 45, la nueva versión de uno de sus productos más populares por su cancelación activa de ruido.

Durante años, si buscabas unos auriculares con cancelación de ruido, la única alternativa real era de Bose; los QuietComfort 35 eran la referencia absoluta, especialmente para viajeros de avión que querían dormir durante el trayecto, por su comodidad. Pero no es menos cierto que el mercado ha evolucionado, y ya hay muchas más opciones que ofrecen lo mismo.

Por eso, esta renovación era muy esperada, aunque como era de imaginar, Bose ha intentado no reinventar la rueda, y los nuevos QuietComfort 45 son muy parecidos a los anteriores. En el diseño, son idénticos y sólo pequeños detalles los diferencian. Lo bueno es que eso significa que también conservan sus ventajas, como el reducido peso y la comodidad con copas rotatorias y diadema acolchada.

Las principales mejoras, según Bose, se encuentran en la mencionada cancelación activa de ruido, que ahora es más rápida (tanto como una fracción de milisegundo), más capaz (especialmente en las frecuencias medias) y más completa, incluyendo un Aware Mode, un modo de transparencia que reproduce el sonido exterior; de esta manera, podemos escuchar si nos hablan sin necesidad de quitarnos los auriculares. Podemos activar este modo directamente con los controles en el auricular, y también tenemos un botón para silenciar el micrófono durante las llamadas; a la derecha, tenemos controles multimedia, todos físicos.

Estos nuevos auriculares también contarán con tecnología 'beam-forming', capaz de aislar las voces y eliminar los sonidos del entorno; será especialmente útil para hacer videollamadas en cualquier parte, sin molestar al resto de participantes por el ruido del sitio en el que estemos. El secreto está en el uso de un nuevo chip, del que Bose no quiere dar muchos detalles porque es un diseño propietario. Eso también ha permitido obtener una mayor eficiencia energética, y ahora pueden durar hasta 24 horas con una carga; la carga rápida por USB-C obtiene tres horas de escucha con sólo 15 minutos de carga.

Los Bose QuietComfort 45 estarán disponible a mediados de septiembre por 329,95 dólares, con precio por confirmar en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin