Tecnología

Estas son las apps relacionadas con el bitcoin y las criptomonedas que pueden infectar tu móvil

  • El auge de este negocio ha provocado que los hackers se aprovechen de ello
  • La mayoría de apps falsas incluye muchos anuncios y solicita dinero al usuario
Foto: Dreamstime.

El auge de las criptomonedas ha llevado a un consumo muy elevado de las aplicaciones que ayudan a invertir y dan información sobre estas. Una situación que no ha pasado desapercibida por los hackers de todo el mundo y por lo que son muchos los intentos de estafa que se suceden en este sector. El último con hasta ocho apps de Android que no son lo que prometen e introducen virus en los móviles y tablets.

La compañía especializada en ciberseguridad Trend Micro ha detectado en los últimos días hasta ocho aplicaciones que presentan un serio riesgo para los amantes de las criptomonedas. Todas basadas en la aportación de datos de estas, con mayor relevancia en el bitcoin, a la hora de la verdad apenas muestran información relevante y tratan de conseguir dinero por todos los medios.

"Estas aplicaciones maliciosas solo engañan a las víctimas para que vean anuncios, paguen por servicios de suscripción que tienen una cuota mensual media de 15 dólares y paguen por aumentar las capacidades de minería sin obtener nada a cambio", ha señalado la compañía.

Un fraude del que Google ya ha sido avisado y ha procedido a la retirada de su catálogo de dichas aplicaciones. De cualquier forma, desde Trend Micro manifiestan que sigue habiendo una amplia gama de estos engaños, contra los que se intenta luchar diariamente.

Cómo saber qué aplicación es fraudulenta

Para detectar estas aplicaciones maliciosas, se recomienda estar muy atento a sus servicios que ofrecen así como a las referencias que otros usuarios han opinado de ellas. Rechazar toda app que incluya innumerables anuncios o que pida dinero extra por servicios 'premium' son otras de las formas más comunes de detectar estos fraudes.

Estas son las 8 apps maliciosas

- BitFunds - Crypto Cloud Mining

- Bitcoin Miner - Minería en la nube

- Bitcoin (BTC) - Pool Mining Cloud Wallet

- Crypto Holic - Minería en la nube de Bitcoin

- Daily Bitcoin Rewards - Sistema de minería en la nube

- Bitcoin 2021

- MineBit Pro - Minería en la nube de criptomonedas y btc

- Ethereum (ETH) - Minería en la nube

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin