Tecnología

El iPhone puede ser más caro que nunca: Apple subiría precios por los chips

  • TSMC advierte de una subida en los costes de los chips
  • El iPhone 13 llegaría el 17 de septiembre

Un aumento en los costes de producción de los chips usados por Apple se puede traducir en una subida generalizada de precios para el próximo iPhone 13.

Según fuentes de DigiTimes, el principal suministrador de Apple, TSMC, ha notificado a sus clientes de incrementos de hasta el 20% en el coste de producción de sus tecnologías más avanzadas y maduras; en otras palabras, las que usan los dispositivos más punteros como el iPhone.

Por lo tanto, la mayor subida se notará en los chips creados con procesos de fabricación inferiores a los 7 nm, por lo que, por ahora, el efecto no será demasiado grande para Apple; aunque inicialmente se rumoreaba que el iPhone 13 iba a tener un procesador de 3 nm, es más probable que se trate de una evolución del A14 de 7 nm usado en el iPhone 12. Aún así, esto supone que sus chips sufrirán una subida de entre el 3% y el 5%.

Los nuevos precios de TSMC entrarán en vigor a partir de enero de 2022, siendo los primeros pedidos afectados los realizados en diciembre de 2021. Para el iPhone 13, sólo los primeros lotes ya solicitados por Apple estarían exentos del sobrecoste; sin embargo, las unidades producidas en los próximos meses sí que se verían afectadas.

En respuesta, Apple estaría dispuesta a subir el precio de los nuevos iPhone 13 para "mitigar el impacto de los costes en la rentabilidad" de cada unidad vendida; por lo tanto, los nuevos modelos que se espera que se presenten en septiembre ya tendrían el nuevo precio, pese a no haber costado tanto para producirlos.

Por el momento, no está claro si dicha subida será del mencionado 5%, o si se incurrirán en más sobrecostes. Apple no es la única que está ante semejante dilema, ya que todo el sector tecnológico está sufriendo las mismas consecuencias de la escasez de chips que lleva todo el año asolando al mercado.

Lanzamiento en septiembre

No queda mucho para saber cómo afectará la subida de precios al iPhone 13. Según el sitio chino IT Home, una imagen filtrada de un comercio electrónico revela que el nuevo móvil de Apple será lanzado el 17 de septiembre; de ser así, la presentación debería estar ya muy cerca.

Además, Apple también está preparando el lanzamiento de los nuevos AirPods 3, el sucesor de sus auriculares inalámbricos más populares. Llegarían al mercado el 30 de septiembre, y mantendrían su diseño abierto característico pero serían más parecidos a los AirPods Pro estéticamente hablando.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AY, AY AY
A Favor
En Contra

AY, AY, AY...

...lo que está pasando a todas luces es que los chinos os están tomando la delantera en casi todo a los yankis.

Ya no es como antes, que os los quitaban de las manos.

En fin, ahora hay un antes y un después, que no os lo esperabais.

Puntuación 3
#1
ronin from japan
A Favor
En Contra

Cuanto cuesta realmente producir un iphone 13? 200,300 euros todo incluído?Y los restantes 1000 euros adónde van? Pues a los sueldos vergonzosos de todos esos CEO que se creen dioses, instalaciones de super lujo, las untadas a los políticos de turno…….por eso cuesta lo que cuesta, sí y el I+D y muchas cosas más, pero se pasan un puerto, no, 2!

Y eso que me encantan pero se les ha ido la olla!

Puntuación 3
#2