Tecnología

Llegan las reacciones de WhatsApp, respuestas con emojis a mensajes recibidos

  • Las reacciones nos permitirán responder si tener que escribir
  • La función está aún en pruebas

Por sorpresa y sin avisar, WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que nos permitirá reaccionar a mensajes sin necesidad de escribir nada.

Esta opción parece estar siendo probada por una cantidad muy limitada de usuarios, ya que por el momento ni siquiera se ha filtrado una captura de pantalla; sólo hay una pista de que WhatsApp está desarrollando reacciones a mensajes.

En WABetaInfo han recibido un extraño mensaje automático en WhatsApp, que reza: "Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones". En otras palabras, sólo la última versión de la app de WhatsApp cuenta con esta función, pero la inmensa mayoría de los usuarios no la puede usar aún; se trata de una versión inestable para realizar pruebas de nuevas funciones.

Otros servicios y aplicaciones ya cuentan con reacciones. La más famosa es Facebook, que está asociada al botón "Me gusta" pero que en los últimos años ha ido añadiendo reacciones con emociones diferentes para cada situación y contenido. Las reacciones son emojis que representan lo que sentimos, y nos evitan tener que escribir una respuesta si realmente no tenemos nada más que decir. Por ejemplo, una reacción posible sería un corazón para mostrar afección por la otra persona.

Aún no está claro si WhatsApp tendrá las mismas reacciones que Facebook, si permitirá personalizarlas o qué variedad tendrá de serie. Lo único que está claro es que las reacciones son reales y están en desarrollo. Por el momento, parece que la versión de Android es la primera que está probando la funcionalidad, pero es de esperar que también llegue a la versión de iOS y a WhatsApp Web, especialmente teniendo en cuenta que todas las apps van a estar más igualadas que nunca con la llegada del soporte multidispositivo, que nos permitirá usar WhatsApp sin tener el móvil encendido y asociado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Menuda chorrez, con la que está cayendo.

Puntuación 0
#1