Tecnología

Facebook permitirá hacer llamadas y videollamadas gracias a una integración con Messenger

  • Puede ser el principio del fin de Messenger
  • La prueba inicial afectará a pocos usuarios

La app de Facebook volverá a ofrecer llamadas para todos sus usuarios, gracias a Messenger y el uso de su tecnología, igual que hacía al principio.

En su día, la app de Facebook era mucho más completa, ya que Messenger no era una app independiente, sino que estaba completamente integrada en Facebook. Pero en el 2014, con los primeros indicios de que la compañía podía ser investigada por prácticas anticompetitivas, Facebook decidió lanzar la app de Messenger por separado. Eso supone que, si estamos en Facebook y queremos hablar con un contacto, no tenemos más remedio que descargar una segunda app.

Ahora, eso puede volver a cambiar. Según Bloomberg, a partir del próximo lunes Facebook iniciará las pruebas de una nueva función de llamadas y videollamadas dentro de su propia app, sin necesidad de usar Messenger; para ello, integrará la misma tecnología de su app 'hermana'.

Las pruebas serán globales, y sólo una pequeña porción de usuarios podrá participar; en teoría, sabremos si formamos parte del programa de pruebas si encontramos la nueva opción. Curiosamente, la única función de Messenger que se adoptará serán las llamadas y videollamadas; no podremos chatear ni enviar mensajes, y para eso tendremos que seguir usando Messenger.

En otras palabras, Messenger vuelve al nido, pero sus funciones más básicas siguen siendo exclusivas de la app. Por el momento, todo indica que Facebook quiere ofrecer la alternativa a los usuarios de hablar con sus amigos en la red social, nada más. Para los usuarios, será una manera de ahorrarse el salto entre una app y otra, e iniciar llamadas debería ser mucho más directo y sencillo.

Pero para el futuro, esto puede ser el principio del fin de Messenger. Según Bloomberg, en Facebook están empezando a ver a Messenger como un servicio, y no como una app; eso significa que puede ser integrado en otras apps y perder su independencia. Así se explica, por ejemplo, la integración de Instagram con Messenger para enviar mensajes a nuestros contactos; la idea es que Messenger se convierta en la única opción para comunicarnos, sin importar la app de Facebook que usemos. Está por ver cómo afectará esto a WhatsApp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin