Tecnología

Oppo presenta un increíble zoom continuo para smartphones

  • El sistema mueve el conjunto de lentes para variar la distancia focal
  • También tiene una nueva estabilización óptica

La china Oppo ha centrado su última presentación en presumir de varias nuevas tecnologías relacionadas con la fotografía móvil.

Es algo común en la marca; sus móviles suelen ser de los primeros en adoptar nuevos tipos de lentes y sensores. Por ejemplo, los Oppo estrenaron cámaras teleobjetivo periscópicas y cámaras bajo la pantalla. En el último evento, llamado "Future Imaging Technology", la compañía demostró algunas de las nuevas tecnologías que llevarán sus futuros smartphones.

La más sorprendente es, sin duda, el nuevo zoom contínuo. En la actualidad, la mayoría de smartphones, contamos con un zoom fijo, como puede ser 2x o 5x, dependiendo de las lentes usada; sólo algunos modelos nos permiten cambiar entre dos niveles de zoom, si cuentan con dos lentes, claro. Pero la mayoría, dependen del zoom digital, ampliando la imagen con algoritmos.

Los mejores smartphones cuentan con un zoom periscópico, que usa espejos para llevar la luz al sensor a través de las lentes. La propuesta de Oppo se basa en eso, y consiste en mover el conjunto de lentes para conseguir una distancia focal diferente, lo que a su vez, se traduce en diferentes niveles de zoom sin necesidad de usar diferentes lentes.

Aunque Vivo fue la primera que experimentó con algo semejante, la tecnología de Oppo permite cambiar la distancia focal entre 85 y 200 mm, una diferencia mucho mayor y que permite obtener una diferencia notable en la ampliación de la imagen.

En la práctica, esto significa que podremos hacer el zoom preciso que queramos en nuestra fotografía, sin tener que elegir entre niveles preestablecidos. Da igual el nivel de zoom que escojamos, la foto resultante sería igual de nítida, ya que no sería necesario aplicar algoritmos o filtros digitales.

Otro anuncio importante es el nuevo sistema de estabilización óptica de imagen, OIS, de cinco ejes. Con este sistema, se usan los datos del giroscopio del smartphone para mover físicamente la lente y el sensor para adaptarse a los movimientos del usuario; de esta forma se pueden eliminar los problemas que produce la vibración de nuestra mano, obteniendo siempre fotografías nítidas. En el caso de movimientos extremos, todo el sensor se mueve, pero en el caso de pequeñas vibraciones, sólo con mover la lente es suficiente.

Según Oppo, este sistema permite una estabilización tres veces superior que con otros módulos OIS. Sin embargo, será interesante ver cómo se compara con la mejor estabilización que hemos visto hasta ahora, la del Vivo X60 Pro, que usa la tecnología de Gimbal, también con estabilización de cinco ejes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin