Tecnología

Nuevo Pixel 5a, Google nos vuelve a poner los dientes largos

  • La renovación del Pixel 4a tiene mejor pantalla
  • Google no ha confirmado su lanzamiento en España

Google ha anunciado su nuevo smartphone de gama media, el Pixel 5a 5G. Al igual que su antecesor, el 4a 5G, destaca por la calidad de sus fotografías y el soporte.

No debemos confundir este modelo con los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro; aquellos eran modelos de gama alta, con los que Google quiere volver a convertirse en la referencia en Android. En cambio, el 5a tiene una meta algo más humilde, ofrecer un buen móvil por un buen precio.

Está basado en una pantalla de 6,34 pulgadas, de tecnología OLED y resolución FHD+; por lo tanto, es más grande que las 6,2 pulgadas de su antecesor, pero no alcanza al Pixel 6 más básico aún. La gran ventaja, por lo tanto, se notará a la hora de consumir contenido y navegar por nuestras apps.

En el interior, no cambia mucho, con el mismo Snapdragon 765 que es el que le ofrece la conectividad 5G de la que Google presume. Viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y de un chip de seguridad Titan M, que se encarga de cifrar nuestra huella dactilar usando el lector en la trasera; en efecto, nada de lector bajo la pantalla, con el objetivo de reducir costes.

La gran ventaja de Google está en sus algoritmos de fotografía, y este modelo no es una excepción; aunque cuenta sólo con dos sensores, pocos para los estándares actuales, y tienen una resolución relativamente baja, es de esperar que ofrezcan buenos resultados. El principal es de 12,2 MP con apertura f/1.7 y OIS, y viene acompañado de un gran angular de 16 MP y apertura f/2.2. En la parte frontal, la cámara selfie es de 8 MP y también es gran angular, lo que permitirá conseguir fotos en las que salgan más personas.

Por lo demás, este es un móvil con resistencia al agua y al polvo IP67, con salida jack de audio de 3,5 mm y dos altavoces estéreo. La batería es de 4.680 mAh, con carga rápida pero sólo de hasta 18 W. Sorprendentemente, Google ha confirmado que el cargador y el cable vienen en la caja, además de un adaptador que nos permitirá pasar datos entre nuestro móvil iOS o Android y nuestro nuevo Pixel.

Eso, si podemos comprarlo, claro. Al igual que con el 4a, Google ha realizado un lanzamiento muy limitado del Pixel 5a, que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos y Japón, a partir del 26 de agosto. Google no ha confirmado si hay planes para lanzarlo en Europa, y por 449 dólares, puede ser una alternativa a tener en cuenta en la gama media si finalmente se decide.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin