Tecnología

Honor no se olvida de la gama media con el nuevo X20 5G

  • El X20 5G es un modelo más barato pero que destaca en diseño
  • Tiene tres cámaras y carga rápida de 66 W

El nuevo Honor X20 5G es un smartphone de gama media que apuesta por componentes punteros con un bajo precio, aunque por el momento, sólo para China.

Honor escenificó ayer su separación de Huawei y el inicio de una nueva andadura con la presentación de la gama Magic3, smartphones de gama alta tanto en características como en precio que llegarán a España. Pero cuando las luces se apagaron, la compañía anunció, casi de "tapadillo", un nuevo móvil que puede interesar más a su cliente tradicional.

Y es que no podemos olvidar que Honor nació como la marca de bajo coste de Huawei, así que el Magic3 es una manera de separarse de ese pasado. Pero la compañía ha confirmado que seguirá ofreciendo dispositivos más accesibles, con la gama X. El nuevo X20 5G es el primero.

Estamos ante un modelo de 6,67 pulgadas, con pantalla de resolución FHD+ y frecuencia de refresco de 120 Hz; sin embargo, aquí no encontraremos la pantalla curva del Magic3, y por eso los bordes se notarán algo más, con la pantalla ocupando un 94,4% del frontal.

El otro recorte lo encontraremos en el procesador, que es un Dimensity 900 de Mediatek que puede estar acompañado de 6 o de 8 GB de memoria RAM; sin embargo, parece estar a la altura de lo esperado, incluyendo soporte de 5G SA/NSA con soporte de dual SIM.

En cuanto a las cámaras, el X20 sigue la misma línea de diseño del Magic3, con un gran círculo en la trasera que aloja tres sensores, lo que junto con el flash permite conseguir una simetría similar. El principal es de 64 MP con apertura f/1.9, y viene acompañado de un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara macro de 2 MP. Por último, en el frontal hay una cámara de 16 MP con un agujero en la pantalla orientado a la derecha.

El sensor de huellas dactilares estará integrado en el botón de encendido, en la parte lateral, y llama la atención que se mantenga la salida de audio de 3,5 mm para usar unos auriculares tradicionales, algo raro en móviles modernos, ya incluso en los de gama media. Por último, la batería es de 4.300 mAh, con carga rápida de 66 W.

El precio es la parte más llamativa, con la versión básica de 6GB y 128 GB de almacenamiento costando 1899 yuan, sólo 250 euros, y la de 8 GB, 2199 yuan, 290 euros. Su lanzamiento en España aún no ha sido confirmado, pero por esos precios puede ser un buen rival.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin