Tecnología

YouTube sin anuncios, más barato con esta nueva suscripción

  • YouTube Premium Lite sería el nombre del nuevo servicio
  • No contaría con todas las ventajas de YouTube Premium

YouTube está experimentando con un nuevo tipo de suscripción, que eliminaría los anuncios de su plataforma con un precio mucho más bajo que YouTube Premium.

El truco, si es que se le puede llamar así, es que la nueva suscripción sólo nos daría acceso a YouTube sin anuncios, y no al resto de ventajas que aporta YouTube Premium. De manera apropiada, el nombre del nuevo servicio sería "Premium Lite", indicando que se trata de una versión reducida de Premium.

Al igual que su casa madre Google, YouTube depende en buena parte de la publicidad y los anuncios integrados en los vídeos que aloja; pero eso echa atrás a muchos usuarios, que no quieren ese tipo de molestias. La solución fue YouTube Premium, una suscripción mensual que permite ver YouTube sin anuncios y aún así, seguir dando soporte a nuestros creadores favoritos: los youtubers siguen recibiendo ingresos aunque no se muestren los anuncios.

Con el tiempo, YouTube Premium se hizo más grande, añadiendo ventajas como nuevas funcionalidades en la app móvil (el vídeo flotante) y especialmente, acceso a YouTube Music, el servicio de música en streaming que compite contra Spotify. Sin embargo, muchos usuarios no están interesados en todas esas ventajas, que suben el precio hasta los 11,99 euros al mes.

De ahí el nacimiento de Premium Lite, que en las pruebas iniciales cuesta sólo 6,99 euros al mes. YouTube aún no ha anunciado el lanzamiento de esta versión, pero ya está apareciendo en las cuentas de usuarios europeos del foro ResetEra. Con YouTube Premium Lite, no veremos anuncios en YouTube; y cada visita a un vídeo generará ingresos para su creador. Este último punto es el importante, ya que así los usuarios pueden apoyar a sus creadores favoritos sin necesidad de usar un bloqueador de anuncios.

Sin embargo, eso supone que con Premium Lite perderemos acceso a YouTube Music y a las funciones exclusivas, como la reproducción en segundo plano. Por el momento, no hay detalles sobre el lanzamiento global, o incluso si llegará a todo el mundo; puede ser un simple experimento de YouTube para comprobar la demanda de una función parecida.

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