Tecnología

Las pantallas de los nuevos MacBook se están rompiendo sin motivo aparente

  • Usuarios de los nuevos MacBook se encuentran con pantallas rotas
  • Apple en ocasiones cobra la reparación, y en otras, no
Un MacBook Pro con la pantalla rota. Foto: 9to5Mac

Usuarios de los portátiles de Apple con procesador M1 están contando historias de pantallas rotas, descubiertas de la noche a la mañana y sin que hayan hecho nada.

Según recoge 9to5Mac, varios usuarios de su comunidad, de los foros de Reddit, e incluso de la página de soporte de Apple están reportando el mismo error en sus pantallas. La historia es muy parecida en todos los casos; una mañana abren su portátil MacBook y descubren que la pantalla está rota, con grietas en el cristal y fallos de imagen en el panel. En este estado, el portátil es inservible y no tienen más remedio que llevarlo a reparar al servicio técnico.

Todos los casos tienen en común una cosa: no hay motivo aparente para el fallo. Estos usuarios cerraron el portátil, y la siguiente vez que lo abrieron, se lo encontraron roto; parece haber un periodo de tiempo entre que dejan el ordenador y lo vuelven a abrir, pero no está claro si eso influye. Sea como sea, los daños y las experiencias parecen ser lo suficientemente similares como para que pueda ser un error de diseño.

Este fenómeno parece estar afectando sólo a los MacBook Air y Macbook Pro que usan el primer procesador de Apple para ordenador, el M1; algo extraño, teniendo en cuenta que usan el mismo diseño que los MacBook con procesador Intel llevan usando durante años. Si existe un fallo de diseño, es de imaginar que ya hubiera sido descubierto; pero puede que esté provocado por algún cambio relacionado con el nuevo procesador.

Otra posibilidad es que sea un lote defectuoso, pero esta teoría se rompe cuando nos fijamos en las fechas en las que los usuarios han comprado los dispositivos. Los primeros casos se dieron en noviembre, poco después del lanzamiento de los nuevos MacBook, y los últimos son de dispositivos vendidos en abril.

Hay pistas que indican que la propia Apple no está segura de si este se trata de un ejemplo de negligencia de los usuarios, o un fallo de diseño propio. Según los testimonios, la respuesta del servicio técnico varía mucho. A algunos usuarios se le ha explicado que probablemente cerraron el portátil con algo en medio: la calidad de fabricación de los MacBook es tan alta, que no hay mucho margen de error, y un trozo de cualquier cosa, como una pegatina para tapar la pantalla, puede provocar que la pantalla se rompa por la presión. Es por eso que Apple estaría cobrando el coste de la reparación a los usuarios; sin embargo, en otros casos Apple ha reparado o reemplazado los portátiles sin coste, indicando que se trataría de un fallo que entra dentro de la garantía. Eso está sumando más confusión a la situación.

Estas pantallas rotas podrían ser el resultado de un fallo de diseño; por ejemplo, que la pantalla flexione demasiado cuando cerramos el portátil, porque el chasis no sea lo suficientemente rígido. O bien, puede que sea como los empleados de Apple dicen, que estos usuarios dejaron algo en el portátil cuando lo cerraron. Sea como sea, Apple aún no se ha pronunciado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sara
A Favor
En Contra

Vaya mierda de marca, todo postureo.

Puntuación 3
#1